Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
La neblina matinal alteró la segunda jornada del Abierto de Chile:

Niemann entibia la segunda ronda con un águila en Pudahuel

sábado, 20 de abril de 2019

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

El astro nacional alcanzó a jugar solamente nueve hoyos en el certamen del PGA Latinoamérica, pero se mantuvo en los primeros lugares de la tabla. "Corrió mucho viento todo el día", lamentó "Joaco".



Las condiciones climáticas adversas fueron un factor determinante para el anormal desarrollo de la segunda ronda del Abierto de Chile, en el club Mapocho.

Primero, porque cada diez minutos resonó el poder mecánico de las turbinas de los aviones que aterrizaban o despegaban desde el aeropuerto santiaguino, y después, por una densa neblina que obligó a los organizadores del torneo a retrasar en casi tres horas el inicio de la jornada en Pudahuel.

Y los tres punteros pudieron salir a jugar recién a las 16 horas. El viento frío calaba los huesos en el atardecer capitalino, pero en el hoyo 2 la multitud que siguió a Niemann, de cerca de un millar de fanáticos, gritó con todo un águila que embocó el especialista nacional desde fuera del green , en una pincelada de su gran talento.

La demostración solo duró nueve hoyos, la mitad del recorrido, pues la jornada se recortó por falta de luz. El ídolo local cerró con dos bogeys (3 y 5) y un birdie en el 7 y a las 18:09 horas, a través de la radio de los jueces, se escuchó en inglés la orden de cancelar la segunda ronda.

"No es grato esperar tanto, corrió mucho viento todo el día, pero lo bueno es que mañana (hoy) esperamos comenzar más temprano para atacar las banderas", prometió Niemann.

El chileno se ubicó en un expectante tercer lugar en la tabla de posiciones, que tiene a un nuevo puntero, el brasileño Alexander Rocha, que marcó 67 golpes (-4) ayer y fue uno de los pocos que lograron terminar la vuelta; mientras que la mejor tarjeta la anotó el argentino Tommy Cocha, con 66 impactos (-5).

La segunda ronda continúa a las 7:45 de hoy y pasadas las 10 de la mañana se aplicará el corte.

"No es grato esperar tanto rato para jugar, pero voy bien y mañana (hoy) saldré a atacar las banderas".
JOAQUÍN NIEMANN

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia