Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Hoy comienza la final nacional del básquetbol chileno:

Valdivia y Los Leones van por la gloria

sábado, 20 de abril de 2019

Diego Aguirre Diez
Deportes
El Mercurio

Ambos quintetos lucharán por llevarse el título de una extenuante temporada de la Liga Nacional. Los ribereños quieren sumar el tercer trofeo de su larga historia, mientras que los felinos buscarán alzar una copa inédita para sus nacientes vitrinas.



La Liga Nacional de Básquetbol empieza hoy a definir a su próximo monarca. En Valdivia, el quinteto local recibirá a Los Leones en el primer duelo de una serie al mejor de siete encuentros.

Los dos mejores equipos de la temporada arriban a la llave decisiva luego de unos exigentes playoffs . De hecho, ambos clubes protagonizaron series hasta el séptimo juego en su ruta a la cita cúlmine.

Una de las particularidades de la final fue el cambio de extranjero que realizaron los de Quilpué: alegando "motivos personales", el pívot dominicano Elys Guzmán dejó el equipo y los felinos contrataron al estadounidense Kyle Casey, con pasado en la G-League de su país, y seleccionado norteamericano para las últimas ventanas de las clasificatorias FIBA.

"Es una incertidumbre lo que pueda pasar con nuestro nuevo refuerzo. Tengo mucha confianza en el trabajo que pueda hacer el equipo, porque nuestra principal preocupación no es lo que puedan hacer ellos, sino que mantener nuestra estructura de juego", cuenta Claudio Jorquera, técnico de Los Leones.

"Tenemos que estar bien en defensa, y controlar a sus máximos anotadores, sobre todo a Khapri Alston. El año pasado perdimos la final y ahora llegamos con más experiencia", añade Ignacio Carrión, alero felino.

En la vereda contraria anticipan que "va a ser una final apretada, como ha sido la tónica. Vamos a ver qué tal se adapta el nuevo extranjero de ellos. Nosotros debemos estar fuertes de cabeza para lograr diferencias, eso es clave", señala el argentino Manuel Córdoba, DT valdiviano.

El alero sureño Claudio Naranjo advierte del peligro de Los Leones: "Sus jugadores nacionales tienen mucha experiencia. Corren harto la cancha, con ataques rápidos, y nuestro juego es totalmente opuesto, más estacionado y buscando los mejores tiros. El que imponga su estilo será el que domine la serie. Ellos tienen el peso del favoritismo, porque hace varios años se armaron para salir campeón".

LOS RIBEREÑOS TIENEN VENTAJA DE CAMPO, POR LO QUE UN EVENTUAL SÉPTIMO JUEGO SERÍA EN VALDIVIA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia