Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Carlos Lobos, volante de Universidad Católica:

"El 'Chapa' Fuenzalida me ayudó a ver el fútbol de otra manera"

sábado, 20 de abril de 2019

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

Con dos goles en el semestre, el mediocampista se ha ganado un espacio importante en el esquema de Gustavo Quinteros.



Carlos Lobos se ve más suelto. Sonríe y se explaya. Dejando atrás, de a poco, la timidez, una de las falencias que en la UC se han preocupado de trabajar con el mediocampista, quien buscará cerrar hoy ante Palestino una buena semana, tras dar dos asistencias en el clásico ante la U y ser parte de un nuevo microciclo de la selección chilena (ver recuadro).

"Estoy muy contento y con más confianza. Fue un inicio diferente. Se me han dado las cosas y también al equipo y eso es lo principal para estar más tranquilo", dice Lobos.

-¿Ha crecido en el último tiempo?

"Sí, siento que he crecido últimamente, porque ha sido el inicio de torneo en el que más presencia he tenido. Estoy feliz de estar presente, ser citado y aportar. Me siento tranquilo y con el ánimo de seguir así".

-¿Pudo salir a préstamo?

"Siempre tuve claro que mi primera opción era Católica. Se habló mucho de la salida a préstamo, pero me quedé. Tomé la decisión de seguir para pelear un lugar y así lo seguiré haciendo".

-¿Qué opina de Gustavo Quinteros?

"Es un técnico que tiene mucha experiencia y que entrega claro su mensaje. Sabe plantear los partidos y se ha demostrado. Gustavo me ha enseñado a seguir luchando y seguir trabajando, que las oportunidades se dan y hay que aprovecharlas".

-¿Qué le ha faltado?

"Uno siempre hace análisis y un mea culpa tras cada partido. Siento que he tenido una mejora en la agresividad cuando no tengo el balón, que era algo que me faltaba".

-¿Algún jugador lo ha ayudado en este proceso de crecimiento?

"Fuenzalida, Álvarez -el año pasado- y Kuscevic. Me ha tocado jugar harto con el 'Chapa' y me ayudó a ver el fútbol de otra manera para poder desarrollarme más, estoy muy agradecido de eso".

-¿Qué le dice?

"Que tengo que estar tranquilo y que soy un buen jugador. Y las cosas que me pueden faltar me las dice de la forma en la que un jugador lo necesita durante los partidos. Me explica los movimientos en los que tengo que ser más preciso".

-En lo personal, ¿influyó algún factor?

"Mi vida personal está bien, voy a ser papá, mi señora tiene siete meses y tres semanas de embarazo. Estoy feliz por eso, porque encontré una linda familia, y voy a estar apoyándola siempre. Vivimos en la casa de mis padres, pero compramos una casa en Lampa, adonde nos vamos el próximo mes. Uno va madurando año a año con el recorrido. Pero este proceso me ha dado tranquilidad. Voy a ser papá, siempre se lucha por los sueños, pero ahora tengo que luchar por algo más. Hay que dar un paso más adelante y tener más ganas, porque hay alguien más que te va a estar viendo y va a necesitar más de ti".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia