Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Felipe Osiadacz

Regresa al país chileno procesado en Malasia

sábado, 20 de abril de 2019

SEBASTIÁN HENRÍQUEZ
Nacional
El Mercurio

El joven y otro chileno, Fernando Candia, fueron detenidos allí en 2017.



El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó ayer el ingreso al país del ciudadano chileno Felipe Osiadacz Sanhueza, a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), ambos chilenos, estuvieron 15 meses privados de libertad, pues fueron acusados del supuesto homicidio de un ciudadano de ese país durante un incidente en un hotel de Kuala Lumpur, en agosto de 2017, y fueron liberados en diciembre de 2018, aunque el proceso no ha terminado.

Respecto de la llegada del joven al país, la cancillería informó que "es importante señalar que el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional".

La cartera añadió que "el Estado de Chile desea expresar su absoluto respeto a las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia del Reino de Malasia".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia