Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Efecto tras la goleada en el clásico ante la UC:

Arias corta a Alarcón, Campos Toro y Torres

sábado, 20 de abril de 2019

Washington Guerra
Deportes
El Mercurio

En contrapartida, Jean Beausejour, Nicolás Oroz y Lucas Aveldaño vuelven a las citaciones y se perfilan como titulares ante Curicó.



Golpeó la mesa. Alfredo Arias, entrenador de Universidad de Chile, entregó la nómina de citados para enfrentar mañana a Curicó Unido, en el Estadio Nacional.

En el listado no aparecen tres jugadores que fueron titulares en la vergonzosa derrota ante Universidad Católica por 4-0: el defensa Lucas Alarcón, el volante Matías Campos Toro y el delantero Gabriel Torres.

"Sí, quedaron fuera por decisión técnica (...) Vuelven otros, pero Alfredo no está conforme con el desempeño de ellos en los últimos partidos. No solo ante la UC", dice un miembro del cuerpo técnico de la U.

La fuente añade que "Arias quiere demostrar que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones. Hoy pueden quedar fuera ellos, pero en el futuro pueden ser otros que tampoco han rendido".

En el CDA cuentan que el staff técnico azul está preocupado por el físico de Campos Toro. "Su peso ideal es 77 kilos, pero arribó este año con sobrepeso y le ha costado tomar su puesta a punto. Eso, cree Arias, influye en su rendimiento", aseguran en La Cisterna.

Torres, en tanto, no ha podido repetir la campaña que hizo el año pasado con Huachipato, donde marcó 15 goles, convirtiéndose en el segundo artillero del campeonato, solo superado por Esteban Paredes. Este año, el panameño había jugado en las ocho fechas que van del torneo, cinco de ellas como titular, y aún no marca goles.

Los que ocuparán el lugar de los marginados son Jean Beausejour, Nicolás Oroz y Lucas Aveldaño. El mundialista, que a comienzos de esta semana entrenó en el microciclo de la selección chilena, superó las molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y será titular ante Curicó Unido. Aveldaño dejó atrás un desgarro y también se perfila desde el arranque ante los "torteros", mientras que Oroz, que tenía una dolencia en el isquiotibial de la pierna izquierda, actuaría por Torres.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia