Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Cristián Gutiérrez, fuera por un problema muscular:

Colo Colo vuelve a sufrir con los laterales

sábado, 20 de abril de 2019

W. G.
Deportes
El Mercurio

Felipe Campos jugará por la derecha ante Huachipato y Óscar Opazo irá a la izquierda. Carlos Carmona no fue citado por decisión técnica.



P asadas las 16:00 horas de ayer, el plantel de Colo Colo llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez para embarcarse a la región del Biobío, donde esta tarde visitará a Huachipato en el estadio CAP.

En la delegación del Cacique no viajó el defensa Cristián Gutiérrez, quien quedó al margen por un problema muscular. Por ello, en la práctica de ayer, el DT Mario Salas repitió la oncena que paró el jueves, con Felipe Campos como lateral derecho y Óscar Opazo con perfil cambiado, por la izquierda.

La lesión de Gutiérrez le genera un nuevo dolor de cabeza al "Comandante", quien este año ha debido lidiar con las constantes bajas de sus laterales. A fines de enero, el argentino Damián Pérez se desvinculó del cuadro popular y regresó a su país, donde milita en San Lorenzo de Almagro.

Su adiós obligó a Blanco y Negro a buscar un lateral zurdo, pese a que en un principio no estaba contemplado reforzar esa zona. Así llegó Ronald de la Fuente. Pero el ex Universidad de Concepción sufrió, a comienzos de marzo, un esguince de ligamento medial de tercer grado en la rodilla izquierda. Se espera que en mayo vuelva a entrenar a la par de sus compañeros.

La baja de De la Fuente significó la llegada de Gutiérrez, un excanterano que había partido de Macul en 2017. En esta temporada, el "Flaco" actuó ante Coquimbo Unido y O'Higgins, donde fue una de las figuras.

Encima, Opazo, que juega regularmente por la banda derecha, había sufrido un esguince en el tobillo izquierdo ante Universidad Católica de Ecuador, por la Copa Sudamericana, por lo que se ausentó de los últimos dos partidos, ante los "Piratas" y los rancagüinos.

Además de Gutiérrez, el volante Carlos Carmona quedó al margen del duelo ante los "acereros". El ex seleccionado nacional se recuperó de una sinovitis (hinchazón por aumento de líquido) en la cadera e, incluso, esta semana practicó con sus compañeros. Pero Salas lo dejó al margen por decisión técnica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia