Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Roberto Yáñez, médico de la selección chilena:

"Bravo está en condiciones de jugar la Copa América"

sábado, 20 de abril de 2019


Deportes
El Mercurio

El profesional estima que el portero del Manchester City no tendrá problemas físicos para disputar el torneo en junio en Brasil. "Está entrenando, después es decisión técnica", añadió.



Claudio Bravo ya está incorporado de manera normal a los entrenamientos del Manchester City. Si bien el DT Josep Guardiola todavía no ha anunciado una fecha para el retorno del portero chileno a las canchas, ya están en el olvido los problemas tras la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió en agosto del año pasado.

Con ello, surge la pregunta sobre el oriundo de Viluco: ¿será nominado por Reinaldo Rueda para la Copa América? Según la opinión del médico de la Roja, no hay dudas.

"Está entrenando normal, estamos en abril y la Copa América es en junio, es decir, técnicamente él no tiene inconvenientes. En la Copa Confederaciones llegó lesionado y empezó a jugar con el torneo iniciado", comentó Roberto Yáñez en declaraciones a Fox Sports.

El profesional añadió que Bravo "está entrenando, después es decisión técnica. Para nosotros, desde un punto de vista médico, si está entrenando es porque está en condiciones de jugar".

La semana pasada, Rueda también abrió la puerta para que el golero pueda ser parte de la lista de convocados, aunque lo condicionó a la continuidad que pueda tener en lo que resta de la temporada europea. "Esperamos que tenga su reaparición en competencia, y que pueda lograr el nivel que todos queremos para que cuando sea requerido por la selección, llegue en un excelente nivel para que sea un aporte", sostuvo el colombiano.

Es decir, depende de Guardiola. Por lo pronto, según informó la prensa inglesa, el chileno no está entre los citados para el duelo de hoy entre el City y el Tottenham (7:30 horas) por la Premier League, en una revancha del duelo de mediados de semana por la Liga de Campeones.

Bravo no juega desde el 5 de agosto de 2018, cuando disputó los 90 minutos por el Manchester City ante Chelsea, duelo en el que los celestes vencieron por 2-0 y conquistaron la Supercopa inglesa. El portero se lesionó el 20 de agosto y luego sufrió una infección que demoró su recuperación.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia