Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El meta fue vital para la clasificación del cuadro rojo en Ecuador

Las claves de Diego Sánchez: la confianza y perder 11 kilos

sábado, 20 de abril de 2019

Felipe Lemunguir S.
Deportes
El Mercurio

A los compañeros del guardameta no les sorprendió lo realizado ante Mushuc Runa por la Copa Sudamericana. "Es un atajapenales. Así patea en los entrenamientos", dicen en Unión Española.



D iego Sánchez tuvo una jornada brillante con Unión Española la noche del jueves. El arquero de 31 años fue clave en el paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana frente a Mushuc Runa, tanto por sus tapadas en los minutos finales como por su actuación en la serie de penales, donde contuvo el tercer remate de los ecuatorianos y convirtió el gol de la victoria.

Por lo mismo, las felicitaciones y aplausos del puñado de hinchas hispanos que llegó a recibir a los de Plaza Chacabuco al aeropuerto fueron masivos para el portero.

"Lo de Diego no sorprende a nadie, porque siempre ha demostrado que es un atajador de penales. Y luego pateó tal cual lo hace en los entrenamientos", comenta el lateral Juan Pablo Gómez.

Para el atacante Sebastián Varas, "la clasificación pasó en gran parte por el 'Mono' Sánchez, porque él estaba inspirado, con mucha confianza y eso ha sido clave para su buen rendimiento. Cuando llegaron los penales nos dijo: 'Voy a tapar un penal; ustedes encárguense del resto'. Después, en el tiro decisivo iba a ir Felipe Seymour, pero él se lo pidió".

El arquero, que está en la tienda hispana desde 2013, ha sido cuestionado numerosas veces por sus errores y también por su sobrepeso. De hecho, en septiembre de 2017 dijo que había perdido cinco kilos, y un año más tarde, reconoció que había bajado ocho.

"Para este torneo bajó 11 kilos. Es algo que nosotros le planteamos y que se le metió mucho en su cabeza, que tenía que bajar de peso", revela el preparador de porteros de Unión Española, Jaime Bravo.

Además, el exgolero señala que uno de los factores decisivos para el rendimiento de Sánchez ha sido mejorar la confianza. "Nosotros hacemos un trabajo con él, y los otros arqueros, Cristián Guerra y Juan José Echave, y se entrega al máximo. Además de pulir aspectos técnicos, la idea es reforzar su confianza", dice "Sam" Bravo.

Ronald Yávar, expreparador de arqueros del primer equipo de Unión Española (hoy en las series juveniles) es más crítico. "Sánchez tiene mucha destreza, tiene muchas características notables, pero tiene un techo muy bajo. ¿Por qué? Porque antes no le importaban los kilos, le daban lo mismo, y solo cuando temía perder la titularidad se ponía a bajar de peso. Si él fuera más comprometido con eso habría llegado lejos, porque entiende bien el juego. Con Jorge Sampaoli pudo haberse metido más en la selección, pero en ese momento se negó a bajar más kilos", dice.

''No estaba planeado que él pateara; nos enfocamos en ver videos de ellos para taparlos". JAIME BRAVO, entrenador de arqueros de Unión Española.

''Antes le daban lo mismo los kilos. Cuando temía perder la titularidad se ponía a bajar de peso". RONALD YÁVAR, expreparador de porteros del cuadro rojo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia