Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Foro en Francia:

Riesgos climáticos en el foco de bancos centrales y supervisores financieros

sábado, 20 de abril de 2019


Economía y Negocios
El Mercurio




Acompañado de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra; François Villeroy, gobernador del Banco de Francia, además de otras autoridades financieras a nivel global, estuvo el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, durante su participación como uno de los oradores en el encuentro de la Red de Bancos Centrales y Supervisores para Enverdecer el Sistema Financiero (Central Banks and Supervisors Network for Greening the Financial System, NGFS), que se desarrolló en la sede del Banco Central de Francia, en París.

La instancia, creada en diciembre de 2017, reúne a 30 instituciones, entre ellas el Banco Central Europeo y los bancos centrales de Inglaterra, Francia, China, Alemania, Holanda, Italia y México. Los observadores incluyen entre otros al Banco de Pagos Internacionales, OCDE y Banco Mundial.

La exposición del superintendente se centró en el efecto de los riesgos climáticos en Chile y de cómo estos pueden afectar a la industria local, planteando desafíos y oportunidades para su tratamiento en la regulación. Ello, en un contexto en que el país se está viendo impactado transversalmente por episodios climáticos extremos como las intensas precipitaciones en la zona norte, con efectos muy destructivos para la infraestructura pública y privada y para el sector minero; la sequía y el aumento de los incendios forestales en la zona centro-sur producto de las alzas de temperaturas y la fuerte disminución de las precipitaciones; o los cambios en la llegada de las estaciones que han impactado la rotación de inventario de los retailers .

"Una de las lecciones de la ciberseguridad es que es importante estar preparados, ya que es un riesgo que llegó para quedarse y es además de escala global. Lo mismo aplica para los riesgos climáticos: solo seguirán manifestándose, y son también de escala global. Es nuestro deber cuestionarnos cómo los estamos administrando y prepararnos para ellos", dijo Farren.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia