Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Escape´60 y Capaxión:

Se unen en beneficio de las áreas de RRHH en empresas

sábado, 20 de abril de 2019


Clasificados Económicos
El Mercurio

Los pioneros de las "Escape Rooms" se unen a la compañía líder en capacitación para generar una nueva forma de mejorar las relaciones entre empleados.



Un Escape Room es mucho más que una entretención, también es una herramienta potente para realizar Team Building y poder evaluar el rendimiento de quienes participan. Es por ello que Escape´60, junto a Capaxión, han creado una alianza con un programa de Team Building especialmente diseñado para trabajar las competencias de los equipos, generando experiencias memorables en los clientes a través del Edutainment, donde se mezcla la educación con la entretención.

"El Escape Room como herramienta integra todo lo necesario para poner en práctica las competencias relacionadas al trabajo en equipo. Es por ello que a través de la sala de escape se puede observar de forma directa cómo el equipo se relaciona y trabaja para lograr un objetivo en común", cuenta Alejandro Borchers, gerente general de Capaxión.

El Escape Room, al ser un ambiente cerrado, permite que los participantes se relacionen con una mayor naturalidad. Es debido a este efecto de "sala espejo", que pueden ser observados y evaluados, obteniendo una fotografía de cómo el equipo se relacionaría en su día a día. "Sin duda, las herramientas como la sala espejo ayudan a analizar de manera clara las aptitudes particulares de cada uno de los miembros del equipo al momento de enfrentarse a un reto", explica León Katzmann, CEO de Escape´60.

La experiencia, que ha sido probada por empresas como SQM, Cencosud, CCU, Banco Santander, Entel y Canontex, también puede ser usada para evaluar y potenciar la relación entre equipos que son formados para abarcar proyectos críticos y estratégicos de la compañía. ¿Cómo? Precisamente, al analizar la relación que tienen los participantes en un ambiente sin intervenciones y con un observador externo, el cual puede realizar recomendaciones.

En conclusión, es importante reconocer que al capacitar a través de Escape´60 y Capaxión, los profesionales de RRHH puedan detectar distintos roles y su comportamiento dentro de los equipos, identificando líderes y talentos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia