Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Juan Pablo Fernández, socio de Talleres Calificados:

"Tenemos estándares a nivel de los mejores talleres del mundo"

sábado, 20 de abril de 2019

Leo Mellado
Clasificados Automóviles
El Mercurio

Esta empresa especialista en la reparación de autos con cajas automáticas es capaz de dar respuesta en 72 horas a problemas específicos.



T alleres Calificados es una de esas empresas en las que sus integrantes llevan el negocio automotriz hasta la médula.

Lo explica Juan Pablo Fernández, socio de la compañía: "Llevamos toda la vida en el negocio automotriz, en todas las áreas del rubro, con automotoras, venta de repuestos, talleres de desabolladura y pintura, talleres mecánicos, etc. Vimos que no existía un taller que resolviera de buena manera el tema de las cajas automáticas. Existen algunos talleres, pero no tienen la infraestructura y la tecnología para enfrentar el avance de los últimos años en materia de transmisiones automáticas. Así es como decidimos visitar a los actores más importantes a nivel mundial en Estados Unidos, Europa y China para conocer sus experiencias y contar con ellos como proveedores".

Así, Talleres Calificados es una empresa especializada en la reparación de cajas de cambio automáticas, mercado que ha ido expandiéndose cada vez más en todo el mundo y también en Chile. "La evolución en la tecnología de las transmisiones es brutal. Es justamente ahí donde nos hemos especializado e invertido en tecnología. Hoy contamos con tecnología y stock propio de repuestos para reparar casi todas las transmisiones de última generación", detalla Fernández.

-¿Cuáles son los elementos que destacaría como diferenciadores respecto de la competencia?

"No cobramos nada por anticipado, eso ya nos diferencia de toda la competencia. Nuestros clientes pagan cuando están conformes con el trabajo realizado y cumplimos el 96% de los plazos. El cliente es informado con fotos de cada avance en el proceso de reparación de su caja y mantenemos una relación directa y fluida".

-¿Cómo se trabaja con la especialización de los mecánicos?

"En Chile no existe dónde capacitarse para reparaciones de cajas automáticas, son casi siempre autodidactas, técnicos que han trabajado en talleres, y eso lo hace muy complejo. Por lo mismo, estamos constantemente viajando a ver a nuestros proveedores y ferias del rubro para poder capacitar directamente a todos nuestros mecánicos y contamos con ingenieros civiles y autodidactas muy capacitados".

-¿Cómo se refleja el éxito de este trabajo?

"Somos absolutamente superiores a la competencia en infraestructura y tiempos de respuesta, incluso sobre las casas matrices, porque contamos con stock de repuestos propios, tecnología de punta para programar esas cajas de última generación, personal calificado, incluso en algunos modelos de cajas tenemos entrega en 72 horas".

-¿Qué inversiones, desarrollos o avances recientes pueden ser destacados y qué expectativas tienen acerca de los mismos?

"La más importante y que cambiará la geografía de talleres de transmisiones automáticas es la inauguración de nuestro nuevo taller ubicado en Gabriela, donde desarrollamos la arquitectura y el layout especialmente para la industria, con estándares a nivel de los mejores talleres de cajas del mundo. Esperamos seguir siendo los número uno en Chile, mejorar los tiempos de entrega y satisfacción de nuestros clientes".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia