Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
José Luis Navarrete seguirá siendo el timonel de Azul Azul:

Burgos no será presidente de la U y Vargas vuelve al club

jueves, 18 de abril de 2019

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El exministro no encabezará el club por falta de tiempo, por lo que será un director más. Las negativas de otros candidatos, en tanto, dejaron a "Superman" con la opción de unirse a la mesa o desempeñar otra función en el área formativa.



Ayer, Carlos Heller se reunió con Daniel Schapira para darle a conocer los avances en la conformación de la nueva mesa directiva de Azul Azul. El máximo accionista de la U le comentó sus planes al segundo mayor inversor del club, en una reunión en que empezaron a despejarse varias dudas.

Ahí, ambos personeros concordaron en que José Luis Navarrete siga siendo el presidente del club (hoy ejerce de manera interina), lo que debiese ser ratificado el próximo lunes en la junta de accionistas.

Luego, por la tarde, Navarrete se reunió con Rodrigo Goldberg, quien será el nuevo director deportivo, cargo que le da un asiento en la mesa, pero además será ejecutivo. El "Polaco" tiró líneas sobre sus planes para el primer equipo y las divisiones menores, y su presentación fue bien acogida.

En tanto, la actual cúpula recibió el "sí" de Jorge Burgos para sumarse como nuevo director, pero no será presidente. El tiempo que requiere dicho cargo llevó al exministro a descartar su potencial candidatura, optando por ser uno más de la mesa. "Nos aseguró su presencia como uno de los once directores, pero no para asumir el puesto que dejó Carlos (Heller)", contaron desde la concesionaria.

De igual modo, Azul Azul se reunió con León Cohen, miembro del Consejo Azul, organismo que había pedido sumar al exarquero o a Jorge Toro como uno de sus nuevos regentes. El psiquiatra se mostró dispuesto a colaborar, aunque anoche su nombre aún no había sido confirmado, algo que ocurriría en las próximas horas.

La cúpula azul también enfrentó indecisiones y negativas de otros candidatos que tenían considerados para ser parte de la nueva testera. "Se sigue esperando a Arturo Salah, pero debe atender asuntos personales", señalaban desde la administradora.

Por lo mismo, y en el afán de sumar a gente identificada con el club, llamaron a Sergio Vargas, quien siempre se ha mostrado llano a volver a colaborar con los azules. De hecho, "Superman" ha presentado más de un proyecto, en distintos momentos, para "devolverle a la U su escencia", como dicen desde la S.A. "Debiese ser ratificado el lunes como nuevo director o en otra función", comentaron desde la misma cúpula laica.

De no integrar la nueva mesa, Vargas comandaría el fútbol joven, un cargo que necesariamente deberá ser remunerado, pensando en que el hoy comentarista debería dejar varios de sus actuales empleos.

Navarrete presidirá una mesa en que estarían Goldberg, Burgos, Vargas y Cohen, además de Daniel y Eduardo Schapira, Gonzalo Rojas, Arturo Miranda, Carolina Coppoy Andrés Weintraub.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia