Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Geovanny Cumbicus, técnico del Mushuc Runa ecuatoriano:

"No tenemos nada que perder, la presión la tiene Unión"

jueves, 18 de abril de 2019


Deportes
El Mercurio

Choque en Ambato, por la Sudamericana. La ida fue 1-1 en Santa Laura.



E l plantel de Unión Española arribó ayer a Ambato, urbe ubicada a 2.580 metros sobre el nivel del mar, tras "bajar" desde Quito (2.850 msnm), donde los rojos estaban instalados desde el domingo. Tras recorrer 130 kilómetros en bus, el sublíder del torneo chileno se recluyó en la Provincia de Tungurahua. La revancha ante el ignoto Mushuc Runa ecuatoriano, tras el 1-1 en Santiago, marcará la suerte de los hispanos en la Copa Sudamericana.

"Debemos enfocarnos en nuestras virtudes, sabiendo que vamos a jugar en la altura, donde hay que tener mucha precaución con la pelota y tener cuidado con los remates de distancia", aseguró el colombiano Yulián Mejía, volante de los rojos.

"Se jugará en un estadio que no es el nuestro (Bellavista), recién pudimos jugar el sábado ahí (1-1 ante Macará) y sumamos un entrenamiento más, con un césped que está un poco alto. Trataremos de darle ritmo y velocidad al partido, para aprovechar la cancha. Lo tomamos como una final", cuenta el DT del "Ponchito", Geovanny Cumbicus.

-Usted fue dirigido por Fernando Díaz en LDU, ¿es una ventaja conocerlo?

"Sí, puede ser ventaja saber cómo piensa. Él me subió de la sub 20 al primer equipo, donde debuté con Manuel Pellegrini. Pero será complicado: Unión tiene la obligación de anotar y nosotros de mantener el arco en cero".

"Nuestra ventaja es que no tenemos nada que perder, para nosotros todo es ganancia, a diferencia de Unión que tiene la presión, porque es un equipo copero, con más jerarquía", añade Cumbicus, cuyo elenco marcha 12° entre 16 equipos en el torneo local.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia