Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Más de 400 inscritos disputaron la prueba de 8 k:

Rubio y Herrera fueron los más rápidos

jueves, 18 de abril de 2019


Deportes
El Mercurio

Con un trazado menos exigente, pero igual de emocionante que los 19k, Fabián Rubio y Jacinta Herrera se quedaron con la gloria.



Si la carrera de 19k fue emocionante, la prueba de 8 kilómetros no se quedó atrás. Su masividad le dio un condimento adicional a la competencia, pues contó con 408 inscritos entre damas, varones y niños. No fue extraño observar a familias completas realizando el recorrido.

El trazado de los 8k fue muy distinto a la otra categoría: tras la partida, el ascenso duró solo unos cuantos metros, para después seguir con una rápida bajada por un sendero que se hizo estrecho en varios tramos.

La prueba recién aumentaba su dificultad, cuando ya quedaba poca distancia para concluir.

Y así fue como el primero en cruzar la meta fue Fabián Rubio, completando los 8 mil metros en 37 minutos y 5 segundos. Más atrás lo hizo Hugo Godoy y tercero llegó Cristian Herrera.

"Fue una linda experiencia. Esta fue mi segunda carrera nocturna y superó mis expectativas. La clave es tener confianza en uno mismo, más si es una prueba que se realiza de noche donde puedes sufrir caídas si no vas concentrado. Por eso es importante seguir enfocado en la ruta", afirmó.

En damas, la ganadora fue Jacinta Herrera (Universidad Católica), con un tiempo de 46 minutos y 30 segundos. El podio lo completaron Aída Menz Rodríguez y Carmen Gloria Carrasco.

"Nunca había corrido esta modalidad. Siempre compito en calle, pero me gustó bastante. Reconozco que tenía un poco de temor al inicio, pero todo estaba bien señalizado así que eso me dio confianza. En la bajada casi me lesiono, pero estoy feliz" dijo la triunfadora.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia