Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Hoy arranca el Abierto de Chile:

Joaquín Niemann abre la acción en el Club Mapocho

jueves, 18 de abril de 2019

Raúl Andrade
Deportes
El Mercurio

El crédito local animará la ronda matinal junto con el argentino Patricio Cabrera y el estadounidense Jared Wolfe. Ayer, "Joaking" compartió con niños en una clínica de golf y recibió consejos de Enrique Orellana, el primer chileno en jugar en Augusta (1964).



Una imperdible mañana se vivirá en la primera jornada del Abierto de Chile, en el Club de Golf Mapocho. A las 8:40 horas comenzará el trío más importante en el estreno: Joaquín Niemann, el argentino Ángel Cabrera y el estadounidense Jared Wolfe, un tridente que mezcla juventud y experiencia.

El talagantino conversó sobre el valor del torneo. "Esta semana es muy importante para mí. No son muchas las veces que estoy en Chile y estar acá apoyando al golf acá es muy bueno", dijo.

Luego, habló de la expectativa de estar con Cabrera: "Jugué con el 'Pato' en el par 3 del Masters y también tuve una ronda de práctica en otro campeonato. Poder compartir dos días con él va a ser entretenido y también con (Jared) Wolfe, defensor del título y que ya viene de ganar esta temporada. La cancha es exigente y la pusieron complicada. Los fairways son mucho más angostos y la dificultad es que el rough estará muy largo. También creo que en la tarde estará complicado, porque el viento sopla harto y será un desafío".

Más tarde, Niemann, Aguilar y otros profesionales participaron de una animada clínica con escolares y adultos mayores. Entre los invitados estaba Enrique Orellana, el primer chileno en disputar el Masters de Augusta, en 1964. El octogenario, hoy profesor de una escuela de Ñuñoa, no perdió el tiempo para intercambiar impresiones con el jugador del PGA Tour: "¿Cuántas horas al día practicas putter ?", preguntó, a lo que Niemann contestó que "trato de estar una hora todos los días". ¿Qué dijo Orellana? "Yo estaba tres horas al día practicando putter . Así gané 10 veces seguidas el Abierto de Chile", expresó con emoción. En Mapocho se verá si a "Joaking" le sirvió el consejo.

La opción de integrar el Web.com Tour

El Abierto de Chile es válido por el PGA Latinoamericano. Pero en el futuro la federación de golf espera tener otro torneo en el circuito Web.com. Así lo explicó su presidente, Felipe Bertin: "El PGA Tour quiere consolidar el calendario en Latinoamérica y que el Web.com no mate lo que estamos haciendo. Si es así, el PGA está dispuesto a entregar esa fecha y para eso estamos trabajando. Ya nos juntamos con Alejandro Peric (productor del extinto Chile Classic) y es posible que lleguemos a ciertos montos, pero hay unas garantías que son complicadas, porque te piden un tercio del pozo garantizado para varias ediciones".

El certamen entrega 175 mil dólares en premios, de los cuales US$ 31.500 serán para el campeón. Participarán 144 jugadores de 21 países. El último triunfador fue el estadounidense Jared Wolfe (-14), quien volverá a decir presente en el Club Mapocho.

Al campo se accede por la salida 32 de la Costanera Norte, colindante al Parque Industrial Enea de Pudahuel. La entrada al torneo es gratuita durante los cuatro días, aunque no hay transporte público hasta el lugar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia