Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El videoarbitraje validó un polémico gol del Tottenham y anuló una diana de los "ciudadanos" en los descuentos:

Champions: el VAR fue protagonista en la dramática eliminación del City

jueves, 18 de abril de 2019

Guillermo Cancino O.
Deportes
El Mercurio

En un electrizante encuentro, y pese a caer 4-3, los dirigidos por Mauricio Pochettino avanzaron a las semifinales gracias a los tantos de visita. "Pensaba que me anularían el gol. Sabía que le había dado con el cuerpo y con la mano", declaró Fernando Llorente.



Josep Guardiola, sus dirigidos y los fanáticos del Manchester City pasaron de la éxtasis a la angustia en cuestión de segundos: ayer, en un electrizante juego de vuelta ante el Tottenham -a los 22 minutos el marcador estaba 3-2 a favor de los "citizens"- por los cuartos de final de la Liga de Campeones, los mancunianos anotaron en los descuentos la diana que les permitía avanzar a la siguiente fase.

Sin embargo, apoyado en el videoarbitraje (VAR, por su sigla en inglés), el réferi turco Cüneyt Çakir anuló el gol de Raheem Sterling por una posición de adelanto de Sergio Agüero. La decepción inundó el Etihad Stadium y más aún cuando llegó el pitazo final: el 4-3 a favor del City no fue suficiente después del 1-0 obtenido por los "spurs" en la ida.

Pero esa no fue la única polémica en la que intervino el VAR. En el minuto 73', tras un tiro de esquina, Fernando Llorente marcó el tercer tanto del Tottenham, pero antes de batir al portero Ederson el balón golpeó el brazo derecho y luego la cadera del atacante.

"Apoyo al VAR, pero quizás desde un ángulo el gol de Llorente fue con la mano y desde el del árbitro no lo fue", dijo "Pep" Guardiola.

Epifanio González, ex árbitro FIFA paraguayo, discrepa ante la decisión de Çakir de validar dicha anotación: "Según la regla, ese gol debería haber sido anulado. No importa si la mano tuvo participación directa o no. O si estaba pegada al cuerpo. La pelota le da en la mano y no se debería haber concedido", dice González.

El mismo Llorente comentó su polémica acción: "Pensaba que me lo anularían. Sabía que le había dado con el cuerpo y con la mano, aunque la tenía pegada. Estaba cagado"

Ahora los londinenses chocarán ante el sorprendente Ajax en las semifinales de la Champions, una fase a la que los ingleses no llegaban desde la campaña 1962.

"Es muy dura esta caída. Estuvimos cerca, es cruel pero debemos aceptarlo. Fue un gran partido".
JOSEP GUARDIOLA,
técnico del City.


"Nos creamos muchas chances ante un complicado adversario. Luchamos hasta el final y fuimos fieles a nuestro estilo. Es lamentable".
OTRA DE "PEP".


"Según la regla, el gol debió ser anulado. No importa si la mano tuvo participación directa o no, o si estaba pegada al cuerpo. La pelota da en la mano a Llorente y no se debería haber concedido".
EPIFANIO GONZÁLEZ,
ex árbitro FIFA parguayo.


"Pensaba que me anularían el gol. Sabía que le había dado con el cuerpo y con la mano, aunque la tenía pegada. Estaba cagado".
FERNANDO LLORENTE,
atacante del Tottenham.



"Merecemos estar en las semifinales. Mis jugadores son héroes. Los dos duelos ante el City fueron muy duros. Anotarles no es fácil".
MAURICIO POCHETTINO,
técnico de los "spurs".


"Fue un juego muy loco. Nunca había disputado un partido así, fue muy bueno para quienes lo miraron y disfrutaron".
HEUNG-MIN SON,
atacante del club londinense.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia