Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En Minera Los Pelambres:

Luksic inicia construcción de proyecto INCO

jueves, 18 de abril de 2019

T. Vergara
Economía y Negocios
El Mercurio

Inversión de la iniciativa de Antofagasta Minerals es por US$ 1.300 millones.



Encabezados por el Presidente Sebastián Piñera y el presidente del directorio de Antofagasta Minerals, Jean-Paul Luksic, ayer se dio inicio a la construcción del proyecto Infraestructura Complementaria, en Minera Los Pelambres.

En la ocasión, Luksic aseguró que "Chile puede y debe jugar un rol clave en la economía del futuro. Es muy importante para todos, empresas, Estado, comunidades, que realicemos nuestro mayor esfuerzo para impulsar el crecimiento de la minería, actividad que ha sido y seguirá siendo clave para que alcancemos definitivamente el desarrollo".

El proyecto, en el que se invertirán US$ 1.300 millones, fue destacado por el Presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo que "el inicio de la construcción de esta Infraestructura Complementaria va a significar no solamente una buena noticia para la región, para la empresa, sino que también para nuestro país, porque nuestra economía necesita más inversión, más innovación, más emprendimiento para generar más empleos y más oportunidades".

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, subrayó el cuidado del medio ambiente que tiene el proyecto y el compromiso de contratar mano de obra local.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia