Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Tras adquirir 24% de la minera no metálica:

La firma china Tianqi presentó a sus tres candidatos para el directorio de SQM

jueves, 18 de abril de 2019

Marcos Barrientos Dörner
Economía y Negocios
El Mercurio

Propuso como integrantes de la mesa a Georges de Bourguignon, Robert Zatta y Francisco Ugarte, los que serán confirmados en la junta del 25 de abril.



La china Tianqi Lithium Corporation anunció este miércoles que Georges de Bourguignon, Robert Zatta y Francisco Ugarte serán propuestos por la firma como miembros del directorio de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), cuya elección se dará el próximo 25 de abril en la junta anual de accionistas.

"Los tres son distinguidos profesionales con reconocida experiencia en cargos directivos y gerenciales en empresas de renombre mundial", destacó la empresa en un comunicado, según dio a conocer ValorFuturo.

Vivian Wu, presidenta de Tianqi Lithium, indicó que "nos complace haber nombrado a estas personas de alto calibre y estamos seguros de que trabajarán diligentemente para aportar valor a SQM, a la vez que representarán fielmente lo mejor para todos los accionistas de SQM".

"Georges, Robert y Francisco tienen una enorme experiencia en diferentes áreas y su prestigio es reconocido en el ámbito de los negocios internacionales. Estamos seguros de que estos miembros del directorio serán una adición positiva para los planes de largo plazo de SQM", agregó.

De Bourguignon actualmente es presidente de Asset Chile S.A., además de haberse desempeñado como director de Coca- Cola Andina y Latam Airlines Group, entre otras empresas.

También lideró la adquisición del productor chileno Sal Lobos por el grupo alemán de potasio y sal K+S, convirtiéndose en miembro del directorio de Sal Lobos por más de 12 años, dejando esa posición en 2018.

Robert J. Zatta es un ejecutivo estadounidense con más de cuatro décadas de experiencia, desempeñándose recientemente como director financiero en Rockwood Holdings y Nexeo Solutions.

Por último, Ugarte es socio del estudio de abogados Carey, y asesoró a Tianqi en la compra del paquete accionario de SQM puesto a la venta por la norteamericana Nutrien.

Tianqi Lithium adquirió una participación del 24% en SQM luego de completar una inversión de US$ 4.100 millones en diciembre de 2018 que le otorgó a Tianqi Lithium derechos de voto para designar a tres miembros del directorio de SQM.

Tianqi Lithium había manifestado que su plan era esperar a la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas 2019 de SQM -que tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril de 2019- para completar su llegada oficial a la minera no metálica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia