Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Aseguró, por lo menos, el 20º lugar del Mundial en Grecia:

El San Ignacio El Bosque cumplió con lo prometido

miércoles, 17 de abril de 2019

J. P. P.
Deportes
El Mercurio

Gracias al triunfo frente a Rumania (64-55), los "Diablitos" sumaron su segundo festejo en línea y ya superaron la presentación de Chipre 2013. En la madrugada se medían nuevamente con Azerbaiyán en el cuadro por el 17º puesto.



Dicho y hecho. Antes de partir rumbo a Grecia, el capitán del San Ignacio El Bosque, Joaquín Andrade, aterrizó los objetivos: "Queremos ganar, por lo menos, un partido en la fase de grupos para terminar terceros. Con ese resultado ya quedamos mejor que en los años anteriores".

A pesar de los duros tropiezos frente a Austria (68-38) y Grecia (84-24) en el arranque del Mundial Escolar ISF de Básquetbol, los "Diablitos" se mantuvieron enfocados y encontraron su premio con una excelente victoria ante Azerbaiyán por 60-51. Gracias al aporte goleador de Andrade (16 puntos), Sebastián Zepeda (15) y Agustín Rodríguez (10), el SIEB aseguró el tercer casillero del Grupo D.

Aunque no les alcanzó para clasificar a octavos de final, los pupilos de Álvaro Sepúlveda llegaron con la confianza al máximo para enfrentar la competencia por una plaza entre el 17º y el 24º lugar. Y esto quedó patente el lunes frente a Rumania, cuando remontaron nueve puntos al término del tercer período (estuvieron perdiendo por 21 unidades) para festejar por 64-55. De paso, superaron su actuación en Chipre 2013, donde se ubicaron en la 23ª casilla y solo consiguieron un triunfo.

"La clave fue el cambio que hicimos en el tercer cuarto. El equipo se vino arriba con la presión y la emoción. Ahí todo comenzó a salir bien y pudimos remontar de buena manera", dijo el base Sebastián Zepeda (16 años, 3º medio), uno de los buenos valores del SIEB en Europa.

"Estamos felices, ya que hemos visto que el nivel es muy bueno. Haber conseguido estas dos victorias nos sube mucho el ánimo. Las primeras derrotas nos afectaron un poco, pero también nos hicieron tener más ganas para salir a buscar el triunfo en los otros partidos. Ahora nos quedan dos juegos y vamos a tratar de ganarlos para sacar la mejor posición posible, que es el 17º lugar. Hemos agarrado confianza y tenemos altas expectativas", cerró Zepeda.

Los nacionales enfrentaban en la madrugada (04:00 horas de Chile) nuevamente a Azerbaiyán. De vencer, lucharán frente a quien se imponga entre China y Chipre. Los "Diablitos" ya tienen asegurado, al menos, el 20º puesto planetario.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia