Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Los pupilos de Hernán Caputto igualaron sin goles ante los "guaraníes":

La Sub 17 abrochó el subcampeonato con un empate ante Paraguay

lunes, 15 de abril de 2019


Deportes
El Mercurio

El equipo de Hernán Caputto no pudo desbancar a Argentina del primer lugar, logrando el tercer subtítulo sudamericano de la historia en esta categoría (1993 y 2017). Ahora todo se focaliza en el Mundial de Brasil.



Con un empate sin goles culminó la participación de la Sub 17 nacional en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Perú.

Los pupilos de Hernán Caputto llegaban a este duelo ya clasificados al Mundial de Brasil, que se disputará en noviembre, mientras que la igualdad inscribía a la "Albirroja" en dicho certamen.

Por ello, los "guaraníes" se apropiaron del juego en el primer tiempo, obligando a los nacionales a refugiarse en su campo. Así, los dirigidos por Gustavo Morinigo tuvieron tres ocasiones para abrir el marcador en el primer tiempo, pero la impericia de sus delanteros y la correcta actuación del arquero Julio Fierro lo impidieron. Caputto no se cansaba de darles instrucciones a sus jugadores. El ex arquero les pedía que salieran de su zona, pero sus órdenes no eran cumplidas por los menores.

Recién a los 32 minutos, Chile tuvo su primer acercamiento al arco rival con un remate potente de Gonzalo Tapia que el meta Antonio González mandó al córner.

En el segundo tiempo, Caputto ordenó el ingreso del volante Danilo Díaz, buscando recuperar el juego extraviado en el mediocampo. Y lo logró a ratos, ya que con el volante de Colo Colo en la cancha, la Rojita ganó metros y se aproximó al arco albirrojo.

Pero el gol no llegaba. Entonces, la orden del banco chileno fue que utilizarán remates de larga distancia. Bajo ese expediente, lo intentaron Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, pero sus lanzamientos se fueron desviados (79' y 87').

Así, Chile logró su primer empate en el hexagonal final, donde además cosechó tres victorias y una derrota. De paso, alcanzó a Argentina en el primer lugar del Sudamericano, pero los trasandinos, que anoche cayeron estrepitosamente por 4-1 ante Ecuador, lograron la corona por contar con una mejor diferencia de goles (+3 contra +2 de los chilenos).

Así, la Roja igualó las campañas de 1993 y 2017.

PARAGUAY Y ECUADOR, QUE GOLEÓ 4-1 A ARGENTINA, LOGRARON AYER LOS ÚLTIMOS BOLETOS AL MUNDIAL.

1
punto obtuvo Chile en el Mundial Sub 17 de 2017 disputado en India. Fue colista del grupo F, que compartió con Inglaterra, Irak y México.

10
equipos están clasificados a la Copa del Mundo de Brasil: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Paraguay, Ecuador y Tayikistán.

2
de noviembre arranca la cita planetaria, en Brasil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia