Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
En su contra:

Letelier (PS) acusa "una operación en curso"

lunes, 15 de abril de 2019

R. L.
Nacional
El Mercurio

Aludió a ambiente previo a elección del partido.



El senador socialista Juan Pablo Letelier llegó ayer a Chile. Mientras estaba fuera del país estalló una indagación en contra de magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua, en O'Higgins, región a la que representa en el Congreso.

A esos antecedentes se sumó el conocimiento de una reunión entre Letelier y el fiscal nacional, Jorge Abbott, en noviembre pasado. Sobre la cita, el parlamentario descartó haber concurrido para interceder a favor de los jueces; no obstante, sus explicaciones no lograron aplacar los cuestionamientos desde su misma colectividad, incluso.

Ante eso, el senador advirtió -a Canal 13- que "hay gente del PS y gente de fuera también. Aquí hay una operación en curso" en su contra por, entre otras cosas, una fotografía de 2016, donde aparece con parte de los miembros de la corte investigados.

El senador también aludió a la contingencia interna del partido ante la proximidad de las elecciones, señalando que "tomo la acusación de quien viene. (Sergio Roldán) Tiene un prontuario conocido, lamento decirlo de esa forma. Él y otro son de un cierto sector interno del PS, estamos a punto de tener elecciones, no me llama la atención este tipo de maniobras que tienen otro propósito".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia