Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Diputado Torrealba:

"Si la centroderecha no toma los desafíos medioambientales, vamos a fracasar"

lunes, 15 de abril de 2019

Guillermo Muñoz
Nacional
El Mercurio

Parlamentario integra comité para organización de la cumbre COP25.



El diputado Sebastián Torrealba acaba de ser presentado como uno de los miembros del comité presidencial para la organización de la cumbre COP25 que se realizará en Chile en diciembre. "El desafío es construir una COP que le agregue un valor a la discusión de cambio climático, no que sea una COP en que solo se tomaron acuerdos, sino que sea un cambio de paradigma", comenta.

El parlamentario afirma que la cumbre significa tres grandes oportunidades para el país. La primera, afirma, es que pondrá el tema a nivel de prioridad en la ciudadanía. La segunda, que las empresas incorporen el cambio climático a sus estrategias.

Y la tercera es que, debido a la atención que generará la cumbre, constituirá una presión para que el Congreso avance en los proyectos medioambientales, como la creación del Servicio de Evaluación Ambiental o el Servicio de Diversidad y Áreas Protegidas, el Código de Aguas, la Ley de Glaciares y la creación de un centro científico.

"Les va a meter el acelerador a miles de iniciativas y podemos cambiarle la cara a Chile respecto de la visión del medio ambiente", afirma Torrealba.

Para el parlamentario, la centroderecha debe asumir con mayor fuerza estos temas.

"La bandera del medio ambiente, dados los desafíos globales que tenemos, si no los toma la centroderecha probablemente vamos a fracasar. Porque la izquierda tiene una visión de solución de conflictos desde el Estado. Y la verdad es que la solución de estos problemas son también de los individuos y las empresas", asegura.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia