Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
El DT dijo que planteó mal el partido y que quedó "muy preocupado porque un equipo no puede rendirse":

Arias se echó la culpa, pero también apuntó a la actitud de sus jugadores

lunes, 15 de abril de 2019

Felipe Lemunguir S.
Deportes
El Mercurio

Exfutbolistas y extécnicos azules valoran la sinceridad del uruguayo, porque estiman que se equivocó feo en la preparación del clásico. Los especialistas consideran imperdonable que no anticipara las dificultades que tendría la última línea con los desbordes de Puch y Fuenzalida.



Alfredo Arias quedó perplejo tras la paliza cruzada. El DT uruguayo, que sigue sin poder ganar en la U, hizo una dura autocrítica, la que fue desmenuzada por exjugadores y extécnicos azules.

"Peor no podíamos jugar. Cuando uno juega rematadamente mal, se debe perder. Fuimos superados del primer minuto al último".

El entrenador oriental reconoció que la derrota fue un fiel reflejo de lo que sucedió en la cancha.

Para el exvolante e histórico capitán azul Luis Musrri, "el rival era distinto a los otros con los que ya había jugado y era fácil distinguir que Católica sería mucho más complicado".

"Vi cosas muy preocupantes. En el primer tiempo, aunque íbamos 0-0, la UC era muy superior y con el ingreso de Gonzalo Espinoza busqué darle más solidez al mediocampo".

El extécnico de los azules César Vaccia coincide con Arias en que la U necesitaba cambios tras el entretiempo. "En efecto, Católica pudo haber hecho tres o cuatro goles fácilmente en el primer tiempo, y si Arias no reforzaba al equipo podía seguir pasando zozobras y por eso se entiende que hizo ese cambio, pero la UC siguió siendo muy superior", asegura el bicampeón con la U.

Musrri coincide, aunque cree que la inclusión de Espinoza "fue un error porque él venía sin fútbol, tras una lesión que lo tuvo mucho tiempo afuera".

"Me voy preocupado. Un equipo no puede rendirse y nosotros nos vencimos desde adentro".

El DT charrúa emplazó la actitud de sus jugadores. Para Cristián Castañeda, multicampeón con la U, los jugadores tuvieron una alta cuota de responsabilidad en el papelón. "Católica empezó sin tanto brillo, pero con el gol, la U se vino abajo y mostró cero carácter y cero ganas de revertir la situación".

"Yo planteé mal el partido, le di mal las herramientas a los jugadores, y ellos no pudieron responder en cancha. Mis decisiones perjudicaron al equipo".

El extécnico César Vaccia comparte la autocrítica que hizo Arias. "Él es el responsable, porque no se le puede ocurrir hacer un duelo de Edson Puch con Lucas Alarcón, que si bien es bueno, aún es muy inexperto. Lo mismo con Diego Carrasco, que fue incapaz de parar a José Pedro Fuenzalida. El DT tomó una mala decisión sobre la formación, permitió que se diera así el juego y que por las orillas entraran todos los de la UC", subraya.

"Peor que este partido no podemos jugar. Es un clásico con mucha amargura, estamos en una situación difícil".

"No es fácil que te hagan cuatro goles. Nos pasaron por arriba. No hicimos nada de lo que hablamos en la semana".

"Hay muchas cosas por corregir; defensivamente, no hicimos ninguna cobertura. Fuimos un desastre".

"Aued sacó pecho y quiso levantar a su gente. Yo agarré a Espinoza, porque nos dejó con uno menos".
JOHNNY HERRERA,
capitán de la U.

"Es tiempo de trabajar mucho y no de hablar".
ALFREDO ARIAS, CONSULTADO POR "EL MERCURIO" ANTE LOS RUMORES DE RENUNCIA QUE CIRCULARON EN LA TARDE DE AYER.


8,3%
Es el rendimiento del DT Alfredo Arias en la U. En cuatro partidos suma tres derrotas y un empate.

20,8%
Es el paupérrimo rendimiento azul. Hace 75 años que la U no tenía un arranque tan malo: en 1944 el porcentaje fue de 12,5% tras las primeras ocho fechas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia