Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Vera & Giannini:

Experiencia y adaptación, las claves del éxito

lunes, 15 de abril de 2019


Ediciones Especiales
El Mercurio

Con 80 años en el mercado, esta empresa conjuga de buena manera las ocho décadas que tiene de vida, con tecnología de última generación y una atención personalizada.



En Vera & Giannini tienen motivos para celebrar y estar orgullosos. Hace 80 años que don Luis Vera fundaba la empresa luego de ver la necesidad de activar un nicho de la industria local tras la Gran Depresión que afectó al mundo en la década del 30.

Después de varias décadas acompañando el crecimiento de la industria local, en 1998 los hermanos Miguel y Fernando Bas entran a la propiedad, cumpliendo hoy 20 años a la cabeza de la empresa.

"Por todas estas fechas conmemorativas podemos decir con mucho orgullo que Vera & Giannini se mantiene como un líder dentro de la industria de los envases de cartulina y cartón. Los 80 años de la empresa nos encuentran en un muy buen pie con inversiones por más de US$ 4 millones y con una re-fundación del por qué hacemos las cosas dada la preponderancia que hoy día han adquirido los embalajes de papel y cartulina", explica Matías Jarpa, gerente general de la empresa.

En Vera & Giannini están convencidos de la importancia de contar con la mejor combinación entre capital humano y tecnología al servicio de los clientes. Es por ello que al equipo de Desarrollo e Innovación, que tiene por misión entregar respuestas a los desafíos que presentan los clientes y sus consumidores, se suma la adquisición de tres nuevas máquinas de alta tecnología. La primera es una Impresora off-set de 8 colores más las aplicaciones de barniz acuoso y UV. Esta máquina no solo permite cubrir un mayor espectro de productos y terminaciones que hasta hoy era más complejo realizar, sino también contempla varias mejoras con respecto a la tecnología actual. Solo por nombrar algunas, mejora los tiempos de Set-Up de máquina, los que disminuyen un 60%.

Por otro lado, la máquina viene con sensores de control y ajuste de registro y de color. Notifica cualquier desviación y la corrige automáticamente.

La segunda máquina adquirida por Vera & Giannini es una troqueladora con separación de poses. Esta permite generar significativos ahorros de tiempo en el proceso productivo, lo que se traduce en mejores tiempos de entrega.

Por su parte, la tercera máquina, que ya está operativa, es una ventanera que automatiza el proceso de aplicación de micas para estuches de alto valor. Esta máquina permite a la empresa ser más competitiva en los tiempos de respuesta a este nicho de mercado específico, que cada día crece más por la necesidad de diferenciar productos.

Matías Jarpa explica que en términos generales todo el equipo de Vera & Giannini está muy comprometido con la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente. Es así como la empresa participa activamente de los Acuerdos de Producción Limpia (APL). Además, opera bajo las certificaciones ISO 9001, HACCP y con las certificaciones de cadena de custodia de papeles FSC y PEFC. Por otro lado, todo el remanente productivo de cartulina, papel y cartón se va a reciclado, logrando la meta de que el 100% del material no utilizado pase por este proceso. En paralelo, están trabajando con los clientes en una intensa agenda de disminución de gramajes y de cambios del tipo de cartulina, lo que asegura que sin comprometer la calidad y la imagen del producto resultante, se puede ser cada vez más eficientes en el uso de este recurso.

"Los grandes sellos diferenciadores que tiene Vera & Giannini son la versatilidad y flexibilidad. Algo que nuestros clientes han valorado permanentemente es la capacidad que tenemos para trabajar líneas de producto de largos tirajes, en paralelo con pedidos pequeños, urgencias de nuestros clientes, desarrollos nuevos, entre otros. Estamos presentes en los distintos nichos de mercado de cartulinas y con mucho éxito en cada uno de ellos. Por otro lado, la calidad de nuestros productos es otro elemento diferenciador, porque lo abordamos no solo desde el control sino de la gestión del aseguramiento de calidad y mejora continua".

A la hora de determinar por qué un cliente debería preferirlos, el gerente general de Vera & Giannini explica que por la capacidad de ir adaptándose, creciendo y cambiando en línea con los requerimientos del mercado; por entregar propuestas de creación de valor únicas y personalizadas; por contar con el apoyo de la tecnología entregada por las máquinas nuevas; por preocuparse constantemente de no perder la agilidad de respuesta que necesitan sus clientes; y por tener un equipo de trabajo extraordinario y profundamente comprometido con el día a día.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia