Dólar Obs: $ 672,83 | 0,69% IPSA -0,63%
Fondos Mutuos
UF: 27.639,18
IPC: 0,50%
Dichos cruzados entre presidentes:

Teillier (PC) y Chahin (DC) se enfrentan por relación con el Gobierno

lunes, 15 de abril de 2019

Rocío Latorre
Nacional
El Mercurio

La controversia se dio mediante duros mensajes difundidos en redes sociales.



"La DC apoya las políticas más retrógradas del gobierno de derecha", comentó el timonel del PC, Guillermo Teillier, en entrevista con "El Mercurio" durante el día sábado.

Y fue a raíz de esta frase que se le consultó al presidente de la DC, Fuad Chahín, ayer en Mesa Central, por la relación con dicha colectividad. "¿Hay algo más retrógrado que el PC?", le respondió a su par comunista.

A lo que Teillier replicó en RR.SS.: "¿Hay un partido más desleal que la DC?". Respuesta a la que se sumaron la diputada comunista Camila Vallejo y el alcalde Daniel Jadue.

Genaro Arriagada

En tanto, y ante la entrevista de Genaro Arriagada publicada en Reportajes de "El Mercurio", distintas figuras democratacristianas se refirieron al análisis que el exministro hizo de la colectividad: una tesis que apunta a desmarcarse de la oposición e incluso a tener cercanías con la derecha liberal.

"Creo que (Genaro) está equivocado rotundamente. La evaluación que él hace no corresponde ni a la realidad del partido, ni a los requerimientos de la ciudadanía que, hoy, a quienes estamos en la oposición, nos pide unidad en los planteamientos", comentó el senador Jorge Pizarro (DC).

Más crítico fue el diputado Víctor Torres (DC), quien expresó que "sus dichos acentúan una división interna, que pareciera ser parte de un diseño mayor. Basta ver cómo nos fue en la última elección", comentó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia