Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Unesco y Japón:

Premiarán aportes a la educación y al desarrollo sostenible

lunes, 15 de abril de 2019


Educación
El Mercurio

Cada proyecto ganador recibirá 50 mil dólares.



Ya está abierta la convocatoria para presentar candidaturas a la quinta edición del Premio Unesco-Japón, de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

El premio, dotado de 50 mil dólares para cada galardonado, recompensa cada año a tres proyectos y programas relevantes que promueven la EDS.

Los gobiernos de todos los Estados miembros, así como a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que colaboran oficialmente con la Unesco, pueden proponer hasta tres personas, instituciones u organizaciones. Las candidaturas deben centrarse en un proyecto o programa específico de ESD. Este debe hallarse en curso y haber sido ejecutado durante al menos cuatro años, así como dar muestras de generar repercusiones importantes, poder reproducirse y adaptarse con facilidad, y contribuir al menos a uno de los cinco ámbitos de acción prioritarios del Programa de Acción Mundial para la EDS y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 30 de abril. En https://en.unesco.org/prize-esd hay más información.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia