Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Conflicto en Libia:

Combates por el control de Trípoli suman 120 muertos

lunes, 15 de abril de 2019


Internacional
El Mercurio

Naciones Unidas denunció bombardeos en zonas civiles.



Los combates entre las milicias rivales por el control de Trípoli, la capital de Libia, han dejado al menos 121 muertos y 561 heridos, en los últimos 10 días según Naciones Unidas.

Los enfrentamientos entre el Ejército Nacional Libio, dirigido por el mariscal Jalifa Haftar, caudillo del este del país, contra milicias rivales aliadas con el débil gobierno que respalda la ONU en Trípoli, en el oeste, también han obligado al desplazamiento de unas 13.500 personas, que escapan de la violencia.

Los choques amenazan con desatar una guerra civil de la escala de los alzamientos en los que, hace 8 años, el dictador Moamar Gaddafi (1969-2011) fue derrocado y asesinado, comentó The Associated Press.

El enviado del organismo internacional, Ghassan Salame, denunció -sin identificar a los responsables- que una escuela de Ain Zara, una ciudad a unos 15 km de Trípoli, fue atacada en el marco de los enfrentamientos. La Misión de Apoyo de la ONU en Libia (UNSMIL) advirtió ayer que bombardear zonas civiles supone un crimen de guerra tipificado en el Derecho Internacional Humanitario, consignó Europa Press. Ambos bandos han llevado a cabo ataques aéreos para tratar de controlar la ciudad.

Haftar promete unificar al país después de años de caos. Ha dirigido campañas anteriores contra militantes islámicos y otros rivales en el este de Libia, y ha recibido apoyo de Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Rusia y Francia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia