Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Demócrata Ilhan Omar:

Video de Trump sobre congresista musulmana desata polémica

lunes, 15 de abril de 2019


Internacional
El Mercurio




La Casa Blanca intentó ayer contener las críticas de la oposición demócrata al Presidente Donald Trump por difundir en Twitter un video que contrasta imágenes de los atentados del 11-S con unas declaraciones de la congresista musulmana Ilhan Omar (demócrata por Minnesota) ante el Consejo de Relaciones Estadounidenses e Islámicas (CAIR).

Los críticos acusan a Omar de ofrecer una descripción simplista de los atacantes del 11-S. Ante el CAIR, ella dijo que ese Consejo se fundó después de los atentados de 2001, "porque se dieron cuenta de que alguna gente hizo algo y todos nosotros estábamos empezando a perder el acceso a nuestras libertades civiles". La frase "alguna gente" fue utilizada para el video replicado por Trump.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Hukabee Sanders, negó que Trump pretendiera incitar al odio contra Omar, quien ha recibido amenazas de muerte. "El Presidente sí está denunciando a la congresista, como debe ser, por su historial de comentarios antisemitas", afirmó la vocera a ABC News.

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, pidió a Trump borrar el video, y poco después, el video desapareció de la cuenta de Twitter del mandatario. Pelosi dijo que pidió que la Policía del Capitolio realice "una evaluación de sus medidas de seguridad para proteger a la representante Omar, su familia y su personal".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia