Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Evento organizado por Hacienda e InBest se realizará hoy y mañana:

Chile Day en Nueva York busca que el país sea un centro financiero regional

lunes, 15 de abril de 2019

Matías Berríos B.
Economía y Negocios
El Mercurio

Titular de la cartera, Felipe Larraín, sostendrá reuniones con diversos inversionistas, además de líderes de bancos internacionales.



Luego de participar en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional en Washington, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se trasladará hasta Nueva York, para participar del Chile Day 2019.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Hacienda e InBest y se desarrollará entre hoy y mañana. En esta oportunidad, el foco estará en cómo convertir a Chile en un centro financiero regional. "Esto es parte de las metas del Gobierno, dado que un salto en el sector financiero sería un fuerte estímulo al crecimiento económico y generaría más empleos de calidad", comentan desde Hacienda.

La agenda del titular de las finanzas públicas incluye reuniones con bancos globales, analistas de inversión y firmas internacionales de abogados.

A esto se suman dos presentaciones en el marco de Chile Day 2019. La primera será la tarde de hoy, ante inversionistas y líderes de bancos internacionales. En la segunda, mañana en la Universidad de Columbia, Larraín expondrá junto al premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en un seminario que abordará los desafíos de la globalización para las economías emergentes.

La delegación participará, además, de la apertura de bolsa Nasdaq.

Este será el segundo Chile Day que el ministro Larraín encabezará en Nueva York, luego de asumir en Hacienda en marzo del año pasado, pero es el tercero de la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera, considerando la actividad efectuada en septiembre pasado en Londres.

Larraín llegará a una de las principales capitales financieras del mundo, tras participar, el sábado, en el lanzamiento de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, en la cual actúa como líder junto a su par finlandés.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de más de 50 ministros de Finanzas, la Comisión Europea y organismos internacionales, tales como el Banco Mundial, la OCDE y la ONU.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia