Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%


Detectives de platos de comidas

lunes, 15 de abril de 2019


Reportaje
El Mercurio




Manos lavadas, límites máximos de residuos, prohibición de contactos. Múltiples son las normas que buscan evitar que los alimentos enfermen a las personas o generen epidemias. Sin embargo, la contaminación existe y en los casinos, restaurantes y en las casas, no hay forma de descubrirla. Solo se pueden tomar medidas preventivas en el manejo, lo que incluye lavados con desinfectantes.

La inteligencia artificial promete detectar en el plato, si hay algún riesgo.

"Existen sensores que pueden ser usados en dispositivos de cada vez más pequeños que permiten que la comida sea analizada en muchos más puntos. Así, por ejemplo, a través de la inteligencia artificial hoy se puede detectar contaminación de algún tipo en la olla que está en la cocina de un restaurante. La permeabilidad de estos sensores permite que todo lo que ocurre en una cocina sea monitoreado y así, saber, por ejemplo, que la carne que se va a usar nunca perdió la cadena de frío. Y esto aplica a todas las partes de la industria", recalca el especialista.

La tecnología ya está desarrollada, aunque todavía se investiga en avances para masificarla y llevarla justamente hasta los implementos de cocina, incluso podría encontrarse, en un futuro no tan lejano en la vajilla.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia