Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Firmarán hoy ficha de ingreso en desayuno en el partido:

Dos ex-Ciudadanos y ocho profesionales destacados entran a Evópoli

martes, 02 de abril de 2019

P. Valenzuela
Política
El Mercurio

Exsecretaria general de la colectividad fundada por Velasco afirma que buscará ser un puente para formar alianzas políticas con otros movimientos de centro como "Libres".



A las 8:30 horas llegarán hoy a la sede de Evópoli diez profesionales para participar de un desayuno con el presidente del partido, Hernán Larraín Matte, y la secretaria general, Luz Poblete.

El grupo firmará una ficha para ingresar a la colectividad que, en estos meses, ha buscado engrosar sus filas con personas con expertise en distintas materias.

Entre ellos hay dos exadherentes de Ciudadanos como la exsecretaria general de la directiva que encabezaba Andrés Velasco, Viviana Pérez, y el director del Hospital de La Florida, Rubén Gennero. En tanto, ingresarán los economistas Andrés Hernando, Pamela Arellano y María José Abud, quien hoy es jefa de la división de estudios del Ministerio de la Mujer; los abogados Amparito Cruchaga -trabajará por la modernización laboral- y Cristián Gandarillas (abogado de la Universidad Católica).

También son parte de este grupo los ingenieros Abraham Abugattas -subgerente de Organización y Planificación de HR en Banco Santander- y Martin Engel -exsocio de LarrainVial- quien se sumará al área de la gestión financiera y apoyará la identificación de candidatos para las próximas elecciones de Evópoli. Asimismo, se integrará al partido el empresario Shai Agosin, quien hasta 2018 fue presidente de la Comunidad Judía de Chile.

"Evópoli es un partido que tiene mucho potencial y que está muy bien armado, hay personas muy serias trabajando en él. Merece seguir creciendo. Tiene liderazgos jóvenes y sobre todo es un partido liberal que pretende serlo de verdad", señala Viviana Pérez respecto de las razones de su ingreso al partido.

De hecho, la exmilitante de Ciudadanos comenta que barajó la idea de sumarse al movimiento que formaron sus cercanos Juan José Santa Cruz y Sebastián Sichel -"Libres"-, pero reconoce que el desgaste de formar una nueva tienda es enorme.

Asimismo, destaca que su presencia en Evópoli puede ayudar a forjar alianzas con movimientos como "Libres". "Acordamos construir alianzas políticas desde donde estemos", dice sobre Santa Cruz y Sichel. Agrega que, en unos meses, se sumarán otros ex-Ciudadanos de regiones y jóvenes que participaron del diplomado del think tank de Velasco, "Plural".

"Evópoli es un partido del siglo XXI, interpreta a la gente que piensa distinto, abierto a los cambios", comenta, por su parte, Agosin. Misma idea recalca el doctor Gennero, pues, dice, "Evópoli pone el foco en el desarrollo del ser humano en su dignidad e igualdad en términos de sus derechos y oportunidades".

Arellano, por su parte, añade que "Evópoli ha estado dando la pelea por un Chile desarrollado e inclusivo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia