Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
LATAM Airlines inaugura su primer vuelo directo entre Santiago y Quito

lunes, 01 de abril de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


LATAM Airlines Group inauguró hoy su primer vuelo directo entre Santiago (Chile) y Quito (Ecuador). Se trata de la primera de las cuatro frecuencias por semana que operarán los días lunes, miércoles, viernes y domingos entre estas dos ciudades.

El vuelo LA548 despegó hoy a las 06:00 horas del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y aterrizó en Quito a las 09:00 horas. El vuelo de regreso (LA549), operará los mismos días, saliendo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre a las 09:55 horas y arribando a Santiago a las 16:55 horas (todas las horas locales).

Esta nueva ruta directa será operada por modernas aeronaves Airbus A320neo que presentan un ahorro del 15% de combustible y un 50% menos de ruido que las aeronaves de la generación anterior, y cuya capacidad para 168 pasajeros (12 de ellos Premium Economy) aumentarán en 70 mil asientos anuales la oferta de LATAM entre Chile y Ecuador. Esta cifra equivale a un crecimiento del 47% respecto del 2018.

Hasta hoy, para volar a Quito desde Santiago y viceversa, se debía hacer escala en la ciudad de Guayaquil. Con un tiempo de viaje de cinco horas, el vuelo directo reduce en más de dos horas y media los tiempos actuales de traslado, complementando la ruta Santiago-Guayaquil que seguirá operando diariamente. Desde Quito, LATAM ofrece conexiones a las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Cuenca, además de a las Islas Galápagos.

NUEVO VUELO DIRECTO SAO PAULO-SANTA CRUZ

LATAM también inauguró hoy su primer vuelo directo entre São Paulo, Brasil y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, en un vuelo de tres horas y 10 minutos de duración. La ruta operará tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes.

El nuevo vuelo directo entre São Paulo y Santa Cruz es parte de las novedades 2019 de LATAM que comenzaron en enero con la ruta Santiago-Porto Alegre y que hoy inaugura Santiago-Quito. Las próximas aperturas de ruta seguirán este año con la conexión sin escalas entre Calama-Lima y con la nueva conexión Lima-Montego Bay, Jamaica.

Solo en 2018, y como parte del constante desafío por mejorar y ampliar nuestra red de conexiones, LATAM inauguró 27 nuevas rutas, incluyendo siete nuevos destinos: San José (Costa Rica), Boston, Las Vegas, Pisco (Perú), Roma, Lisboa y Tel Aviv.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia