Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Valente por cierre de planta de jibia: Dijimos que la ley no resolvería problemas, lo estamos viendo

lunes, 01 de abril de 2019

Economía y Negocios Online
Emol


El ministro de Economía, José Ramón Valente, abordó el cierre de la planta procesadora de jibia de la planta PacificBlu, que afectaría a unas 400 personas con la pérdida de sus empleos.

"Bien saben que el proyecto de ley que se aprobó en el Parlamento a principios de este año, y que modifica la forma en que se puede capturar ese recurso jibia, es un proyecto que fue una moción parlamentaria que el Gobierno no apoyó, por el contrario el Gobierno expresó su disconformidad", dijo el secretario de Estado.

En esa línea, dijo que este desacuerdo del Ejecutivo es que "no creemos que ese proyecto resolvería los problemas que realmente habían en el sector, pero fue un proyecto aprobado por amplia mayoría en el Parlamento, pese a que el Ejecutivo no lo apoyaba".

"Los que muchas veces dijimos nosotros que podía pasar, es que esto pudiese generar algunos problemas a la industria procesadora de jibia, lo estamos viendo hoy día". Por último, el titular de Economía sostuvo que el Ejecutivo tiene la disposición para enviar un nuevo proyecto.

"Como Gobierno siempre estuvimos dispuestos a reunir a las partes, y seguimos conversando con artesanales, con industriales, de tal manera de mejorar una ley que creemos que no resuelve bien los problemas.

Tenemos la plena disposición de enviar un proyecto que corrija la ley actual. Ojalá que haya disposición para que eso ocurra", afirmó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia