Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Dólar cierra con fuerte baja de $7,70 a $672,10 tras datos de PMI de China

lunes, 01 de abril de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Con una importante baja de $7,70 terminó el dólar norteamericano la primera sesión tanto del mes como de la semana, cotizándose con un valor de $672,10, tras haber cerrado el viernes a $679,80. En las dos últimas jornadas la divisa americana acumula una caída de $11,40.

El principal factor detrás de la caída de este lunes fue un Indice de Producción Manufacturera (PMI, por sus siglas en inglés) mejor de lo previsto reportado por China para el mes de marzo. Esta sorpresa contribuyó a distender a los mercados financieros, que se habían comportado de forma aversa al riesgo luego de las noticias provenientes de Estados Unidos en las dos últimas semanas.

"Ello motiva alzas en precios de materias primas y contribuye a moderar la tensión de los mercados. El PMI de manufacturas para grandes empresas sube desde 49,2 a 50,5 ptos, regresando a zona expansiva luego de tres meses (...) En el ámbito comercial, por su parte, se esperan prontos anuncios entre China y EEUU para finalizar las negociaciones comerciales, lo que podría materializarse hacia fin de mes", indicaba en la apertura un informe de Bci Estudios.

Consecuencia directa de lo anterior fue el alza que tuvo el precio del cobre de 0,20% en la Bolsa de Metales de Londres, a US$ 2,94744/libra, quedando el promedio anual en US$ 2,82117/libra. Además de los commodities, las monedas emergentes en general se beneficiaron con la noticia.

Por otra parte, un discurso menos `dovish` de lo esperado por el mercado, por parte del Banco Central en su Informe de Política Monetaria (IPoM), que podría incluir un alza de Tasa de Política Monetaria (TPM) para diciembre de este año, también contribuyó a esta escalada del peso chileno frente al billete verde.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia