Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Presidente AMLO responde con "paz y amor" a las amenazas de Trump sobre el cierre de la frontera

lunes, 01 de abril de 2019

Economía y Negocios Online
EP


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este lunes que se toma "muy en serio" las amenazas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el cierre de la frontera común, si bien ha insistido en que no quiere una "confrontación" con el país vecino.

En la rueda de prensa diaria, López Obrador ha reiterado que quiere "actuar con mucha prudencia" porque, de lo contrario, ambos países entrarían en una dinámica de "confrontación". "Y yo prefiero el amor y la paz", ha declarado, según informa el diario mexicano `El Universal`.

También ha defendido que México ya está actuando para controlar el flujo migratorio. "Tenemos que ordenar esa migración, que sea legal y, al mismo tiempo, que se protejan los Derechos Humanos. Pero serenos, tranquilos, sin aspavientos y con mucha responsabilidad", ha subrayado.

Trump retomó la semana pasada su amenaza de cerrar la frontera con México y cortar la ayuda estadounidense a El Salvador, Guatemala y Honduras si no hacen "nada" para frenar las caravanas de migrantes centroamericanos que desde el pasado mes de octubre caminan hacia Estados Unidos.

Este nuevo `tweet` de Trump coincide con la inminente partida desde Honduras de lo que la ministra de Interior de México, Olga Sánchez Cordero, calificó como la "caravana madre" porque podría llegar a sumar 20.000 personas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia