Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Aerolínea Fly Jamaica anuncia el cierre de sus operaciones tras 5 años de servicio

lunes, 01 de abril de 2019

Economía y Negocios Online
EFE


La aerolínea jamaiquina Fly Jamaica anunció este domingo el cierre de sus operaciones, después de cinco años de servicio, y el despido de un centenar de empleado debido a problemas económicos.

El presidente de Fly Jamaica, Paul Ronald Reece, escribió una carta en la que lamentó la decisión y señaló que la aerolínea afrontaba problemas económicos desde noviembre, fecha desde la que la empresa le debía dinero a sus empleados.

Reece agradeció a los empleados por "su servicio, lealtad y dedicación" con la empresa.

"Con mucha tristeza y arrepentimiento hemos llegado a este punto crítico. Estábamos esperanzados en obtener ganancias, pero las mismas han sido muy lentas, por lo que no encontramos otros recursos u opciones existentes", agregó.

Los problemas económicos de la aerolínea escalaron en noviembre pasado, cuando un avión Boeing 757-200, con destino a Toronto (Canadá), tuvo un accidente al despegar de la pista del Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan de Guyana lesionando a varios de los 120 pasajeros que viajaban.

Una anciana falleció posteriormente a causa de las lesiones que recibió.

De acuerdo con los reportes, el avión confrontó fallas en su sistema hidráulico en el momento del despegue, por lo que tuvo que regresar a la pista 20 minutos después. Al tratar de aterrizar el avión, la máquina se deslizó por la pista, dañando el motor y la ala derecha.

La aerolínea hizo su viaje inaugural el 14 de febrero de 2014 en un viaje desde Kingston, Jamaica, hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

La aerolínea solo contaba con un avión y en temporada alta alquilaba aviones.

Igualmente, la aerolínea empezó a confrontar problemas desde su viaje de estreno.

Algunos de esos problemas fueron dados por los propios pasajeros, quienes se quejaban por viajes atrasados o problemas de servicio al cliente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia