Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Aerolínea `low cost` EasyJet advierte que la incertidumbre del `Brexit` afecta a la demanda

lunes, 01 de abril de 2019

Economía y Negocios Online
EFE


La aerolínea de billetes baratos easyJet advirtió este lunes de que la incertidumbre del "brexit" afecta a la demanda de pasajes a corto plazo y avisó de que puede sufrir pérdidas semestrales debido a un aumento de los costes.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía señaló que las ventas de pasajes para los próximos seis meses, que incluyen la temporada del verano boreal, es débil, lo que le ha obligado a alertar sobre la desaceleración en las reservas.

EasyJet espera unas pérdidas brutas en la primera mitad del año de 275 millones de libras (319 millones de euros). "Estamos viendo (una situación) floja en el Reino Unido y Europa, que creemos procede de la incertidumbre macroeconómica y muchas preguntas sin respuestas sobre el brexit, que juntos están llevando a una mayor debilidad de la demanda de los clientes", señaló este lunes el consejero delegado de la empresa, Johan Lundgren.

El directivo resaltó, no obstante, que la aerolínea está bien preparada desde el punto de vista operativo para el "brexit" y que, pase lo que pase, seguirá volando como siempre.

La compañía ha establecido easyJet Europe, con sede en Viena, que le permitirá seguir operando vuelos en toda la Unión Europea (UE) y a nivel interno dentro de los países comunitarios haya o no acuerdo de retirada del Reino Unido del bloque europeo.

La Cámara de los Comunes celebra este lunes una jornada de votos indicativos para establecer opciones alternativas del "brexit", después de que el acuerdo de la primera ministra británica, Theresa May, fuera rechazado tres veces.

El Reino Unido, que tenía previsto salir de la Unión Europea (UE) el pasado 29 de marzo, ha conseguido una prórroga hasta el próximo 12 de abril, para cuando el Gobierno podrá solicitar una extensión más larga, a fin de negociar posiblemente otro acuerdo, o salir del bloque europeo sin pacto alguno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia