Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Fabricante de aluminio ruso Rusal restablece los suministros hacia Europa y EEUU

lunes, 01 de abril de 2019

Economía y Negocios Online
EFE


El gigante ruso del aluminio Rusal ha restablecido totalmente los suministros de este metal a Estados Unidos y Europa tras el levantamiento de las sanciones estadounidenses, declaró hoy el director de la compañía, Evgueni Nikitin.

"Restablecimos el volumen total de los suministros de aluminio", dijo el ejecutivo en una entrevista a la agencia rusa TASS, en la que precisó que la compañía trabaja todavía en restablecer los suministros de las aleaciones de aluminio.

Además, Nikitin informó de que Rusal comenzó a suministrar aluminio a nuevos clientes de EEUU y Japón.

En abril de 2018 Rusal fue incluido en la lista negra de EEUU, con la implementación de sanciones que prohibían a los ciudadanos estadounidenses comerciar con esta empresa.

Las sanciones fueron aplicadas porque uno de los mayores accionistas de la compañía era el oligarca ruso Oleg Deripaska, vinculado al Kremlin.

Deripaska fue sancionado en abril de 2018 dentro de un paquete de restricciones contra Rusia por sus acciones en Ucrania y en Siria, además de por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Las sanciones pusieron a la empresa al borde de la quiebra y perdió casi la mitad de su valor en Bolsa.

Además, se redujeron las ventas de la compañía, que tuvo que hacer frente a gastos adicionales para reestructurar su cadena de suministros.

Después de que el oligarca vendiese gran parte de sus paquetes de acciones y dimitiesen varios directivos de su entorno, en enero de 2019 el Gobierno estadounidense retiró las sanciones a Rusal y otras dos compañías rusas controladas anteriormente por él.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia