Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ministra de Energía espera que el resto de distribuidoras se sumen a pago por medidores o que presenten propuestas

jueves, 28 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La ministra de Energía, Susana Jiménez, valoró el acuerdo alcanzado por su cartera y las distribuidoras eléctricas Enel, Chilquinta y Saesa respecto al pago de $10 mil a cada cliente por el pago de los medidores antiguos, señalando que espera que el resto de las empresas se sumen a esta propuesta o presenten sus propias medidas de incentivo para avanzar en el recambio de los medidores.

"Seguimos trabajando con las otras empresas en la mesa técnica, y existe la apertura de evaluar como se desarrolla esta propuesta. Son 3 las empresas que ya se han sumado, y esperamos que se sigan sumando más o evalúen otros incentivos que pudieran generar lo que nosotros buscamos", sostuvo la secretaria de Estado en un punto de prensa en Temuco.

De acuerdo a Jiménez, el acuerdo alcanzado con estas tres distribuidoras representa que 2,4 millones de hogares se verán beneficiados con este pago, restando algo más de 2 millones de clientes más que deberían recibir este incentivo de parte de las empresas.

En esta línea, la ministra aseguró que las propias empresas propusieron este monto, indicando que también se planteó la posibilidad de que un comité de expertos evaluara el valor de los aparatos antiguos, lo que finalmente se descartó debido al bajo precio de los medidores inteligentes.

"Este pago es enteramente realizado por las empresas, y no va a ser traspasado a tarifas, y va en directo beneficio para los usuarios", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia