Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Farren: Seguridad antifraudes es una responsabilidad tanto de bancos como de clientes

jueves, 28 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, declaró este jueves, a raíz del proyecto de ley "anti fraudes" bancarios, que "a partir de este punto que ha generado harta controversia... hay que señalar que las entidades financieras tienen una responsabilidad en el diseño de sus productos, por lo que está bien que la ley les otorgue esta responsabilidad".

Pero también añadió que hay que tener cuidado con normas que puedan sonar atractivas, pero puedan implicar demasiados costos para los bancos, desligando completamente de responsabilidad a las personas.

En esa línea, Farren remarcó que "los usuarios también tienen una responsabilidad, específicamente en el resguardo de sus productos y sus claves. Tampoco parece adecuado desligar de responsabilidad a los usuarios totalmente".

Sobre si esto significaba que los usuarios tuvieran que pagar por los fraudes, indicó que "prefiero dejar la respuesta hasta ahí", aunque luego sugirió la opción de que se pague un deducible.

"La ciberseguridad es una responsabilidad de todos. Y a medida que los bancos van mejorando sus niveles de seguridad, hemos visto que los atacantes se han concentrado en otras industrias", finiquitó Farren.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia