Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Hacienda anuncia proyecto de ley de ciberseguridad y establece meta de 12 millones de CuentaRUT en 2020

jueves, 28 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó hoy que "la inclusión financiera es una prioridad de nuestro gobierno". En ese contexto, confirmó que el Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley de ciberseguridad que se presentaría este año al Congreso.

Destacó que, según el informe de inclusión financiera de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), "el 97% de los adultos tiene al menos un producto financiero en algún banco, lo que ayuda a los emprendimientos".

Añadió que "el tema de la inclusión financiera será uno de los temas prioritarios en el foro Apec a realizarse este año".

Entre las medidas que destacó al respecto están la Nueva Ley de Bancos y el apoyo a la Bolsa de Productos, "además del aporte de BancoEstado, especialmente a través del aumento de sucursales y cuentas RUT: hoy tenemos más de 11 millones de CuentaRUT activas".

"Nosotros le vamos a poner metas a BancoEstado, específicamente 12 millones de CuentaRUT para el próximo año", indicó.

En el eje de protección financiera, destacó el aumento de UF 120 a UF 200 en la garantía estatal a los depósitos que otorga la nueva Ley General de Bancos, para proteger a los pequeños ahorrantes.

En otro ámbito, Larraín sostuvo que "la economía digital está tomando cada vez más importante. En este contexto se está trabajando en un proyecto de ley de ciberseguridad que establezca niveles de seguridad para que los fondos que sean atacados sean restituidos lo antes posible".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia