Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Polla Chilena lamenta niveles de venta durante 2018 y los califica como "un gran desafío"

jueves, 28 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Polla Chilena no logró sobresalientes ventas durante 2018, así lo confirmó el presidente del directorio , Fernando Massú quien aseguró que "no ha sido fácil" tener una estrategia de crecimiento, puesto que mantener el nivel de ventas se ha tornado en "un gran desafío".

En ese sentido, declaró en la memoria de la compañía que dado el "límite máximo establecido por ley a pagar en premios respecto de las ventas (payout), y por la competencia que representan los juegos ilegales", las ventas se vieron afectadas.

Además, comentó que existe el hecho de que el Loto y sus productos asociados están en su etapa de madurez, los que representan alrededor del 80% de la venta, "se han constituido en factores que nos han dificultado nuestra capacidad de gestión".

En ese sentido, acotó que el impacto que tiene la acumulación del pozo en las ventas "se ha ido alejando; es decir, la propensión del público a jugar al Loto ocurre frente a premios mucho mayores de lo que fue en el pasado".

Bajo ese contexto, Massú subrayó que "nuestros esfuerzos se han focalizado en maximizar los ingresos que Polla Chilena genera a las arcas fiscales y al resto de los beneficiarios, los cuales se deducen directamente de las ventas, sin descuidar la solvencia y viabilidad de la empresa. Para lograr este objetivo estratégico, definimos que el incremento en ventas sería nuestro foco principal, por lo cual hemos decidido invertir más en un apoyo publicitario selectivo, según segmento y en concordancia a cada coyuntura de mercado que enfrentemos, teniendo una estrategia de precios más agresiva para aumentar la propensión a jugar, mejorando y usando nuevos canales de distribución (principalmente digitales) e invirtiendo en la generación de nuevos productos".

Sin embargo, comentó que hacia fines de 2018, han observado con optimismo el alza en la venta como consecuencia de "inaugurar agencias remodeladas, y al materializar mejoras en la oferta de productos del canal internet y móvil".

En tanto, el gerente general de la compañía, Edmundo Dupré, reveló que "por segundo año consecutivo, en 2018, no tuvimos un proceso de super acumulación de Loto, afectando así el aporte de Polla Chilena al fisco, el cual fue de casi $60.000 millones de pesos; $6.000 millones menos de lo prometido".

De acuerdo al ejecutivo, esta siutación se explica por $13.000 millones de menores ventas efectivas en relación a nuestras expectativas, como consecuencia de la no acumulación". Sin embargo, a pesar de esta dificultad, Polla cree haber cumplido sus metas, impulsados por "el reenfoque en las audiencias de Loto, el cambio en la distribución del presupuesto por canal y una información más orientada al segmento Millennial, lo que nos permitió tener una comunicación de marca fresca, estimada e invitadora a participar del juego, donde tratamos de salir de la competencia por el pozo más grande, y recordar que lo ofrecido es suficiente para cumplir con los sueños porque “Ya Eres Millonario” (eslogan de la campaña de marca), y esta motivación evidentemente contagió y arrastró a otro segmento de jugadores".

Asimismo, Dupré reveló que hubo "importantes postergaciones de proyectos de inversión y ahorro de costos que permitieron tener, a fines de diciembre, un resultado operacional menor en solo $22 millones respecto de lo proyectado para esta fecha, a pesar de las menores ventas y terminar con un resultado del ejercicio 2018 superior en $132 millones por encima de la expectativa para fines de año, motivo por el cual nos parece fue este un año trabajado y fructífero".

"Este 2018 fue un año con un enfoque nuevo y de recuperar terreno perdido, y nos resultó bien", concluyó el gerente general de Polla Chilena.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia