Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Hacienda deja atrás idea de impuesto único a plataformas digitales y opta por aplicarles IVA

lunes, 25 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció hoy que la propuesta inicial de aplicar un impuesto especial a las plataformas digitales basadas en terceros países -como Netflix, Spotify, AliExpress- será reemplazada por una que exija el pago de IVA, cuya tasa actual es de 19%.

"El concepto es que el mismo IVA al que están todos los regímenes sometidos sin distingo, también tendrán que ser cubiertos por los servicios digitales", explicó el titular de Hacienda.

Detalló que "nosotros hemos propuesto que en materia de plataformas digitales avancemos hacia la tasa general del IVA de 19%, no como impuesto único".

Enfatizó que "hoy día los países no solo se están moviendo hacia la dirección de impuestos indirectos a las plataformas digitales sino también de gravar a las compañías en aquella porción de su ingreso que viene del país en el que hacen negocios".

Sobre este particular, sostuvo que esto permite "tener una distribución más justa de los pagos de impuestos de estas compañías. Es decir, que la recaudación tributaria tenga que ver con los países en donde éstas tengan sus negocios".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia