Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Colegio San Ignacio Alonso Ovalle:

PDI indaga denuncias por abuso sexual a 4 alumnas de 3° básico

lunes, 25 de marzo de 2019

Eleonora Guzmán
Nacional
El Mercurio

Según una carta del establecimiento a los apoderados, el autor sería un estudiante.



Justo en momentos en que diversos establecimientos escolares de hombres debaten la posibilidad de transformarse en mixtos, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó ayer que su Brigada de Delitos Sexuales y Menores indaga una denuncia por abusos sexuales presentada el viernes por los apoderados de cuatro alumnas de 3° básico del Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, que incorporó mujeres a sus aulas en 2015.

La PDI está realizando las primeras diligencias, por lo que aún no ha traspasado el caso a la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.

Respecto de estos hechos, el establecimiento educacional jesuita envió una nota a los apoderados en la que se señala que los padres de las menores habrían tomado conocimiento de lo ocurrido, que describen como "una agresión de carácter sexual", el mismo día en que alertaron a la policía. "Esta situación se habría dado durante un recreo en un pasillo del colegio cercano a sus salas de clases y fue cometida por un alumno del colegio. Este alumno no ha sido identificado aún, pero se están realizando las indagaciones respectivas", señala el mensaje.

Cuidado de alumnas

La comunicación llama a "trabajar todos juntos por generar un ambiente sano y nutritivo para todos, especialmente para nuestros niños, niñas y jóvenes" y solicita a los apoderados que conversen con sus hijos sobre "el necesario cuidado de cada uno y de los demás de nuestra comunidad". Esto, para que cuando ocurra este tipo de situaciones, recurran a un funcionario del colegio.

Sobre la posición del recinto, se manifiesta que "está en total disposición a colaborar para el esclarecimiento de la situación y el buen cuidado de nuestras alumnas".

El Colegio San Ignacio, ubicado en calle Alonso Ovalle 1453, fundado en 1856 por misioneros jesuitas, era solo de niños y recién en 2015 inició la matrícula de alumnas, con el fin de promover la inclusión en el establecimiento educacional.

"El Mercurio" intentó ayer, sin éxito, contactar a las autoridades del establecimiento.

PASILLO
Las menores habrían sufrido el abuso en un pasillo cerca de sus salas, en el recreo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia