Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Arde la definición de la Liga Nacional de Básquetbol:

Los Leones y Valdivia se reponen e igualan sus finales de conferencia

lunes, 25 de marzo de 2019


Deportes
El Mercurio

Los felinos le robaron un juego a Temuco en el sur (83-93), mientras que los ribereños golearon de local a Ancud por 96 a 70.



L as finales de Conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol tuvieron revanchas en su segunda jornada.

Por la definición del centro, el quinteto de Los Leones se reivindicó ante Temuco en el sur, luego de que el sábado cediera el triunfo en las jugadas finales. Ayer, en el gimnasio de la Universidad de la Frontera, los visitantes pudieron sellar de manera clara el juego a su favor, con un resultado final de 83 a 93, que deja la serie 1-1.

El compromiso comenzó muy parejo, aunque al cierre del primer tiempo el quinteto quilpueíno sacó seis puntos de ventaja sobre el local, y de qué manera: con tres segundos por jugar, el base Evandro Arteaga conectó un triple desde más atrás de la mitad de cancha.

Pero los dirigidos por Álvaro Acuña, con el apoyo de su ruidosa hinchada, no se desconcentraron y siguieron tratando de pelear el partido. Los felinos también ayudaron: cuando quedaban 4:41 del tercer cuarto, la figura visitante, el dominicano Elys Guzmán, fue sancionado con dos faltas técnicas por reclamos en contra de los jueces y fue descalificado del juego.

Los locales hacían daño con Antone Robinson (25 puntos) en la ofensiva y con la brillante conducción del base Sebastián Figueroa (10 asistencias).

Sin embargo, y a pesar de tener un extranjero menos, los colegiales aguantaron de buena forma las arremetidas de los verdes y se quedaron con la victoria por un margen de diez puntos, con la buena labor de Arteaga (21 puntos) y de Eduardo Marechal (ocho puntos y 11 rebotes), quienes fueron clave en la victoria de los forasteros.

En tanto, en la final de la zona sur, Valdivia se recuperó y también igualó a un juego la serie decisiva, al derrotar en la ciudad ribereña al quinteto de Ancud -que había celebrado en la víspera- por un marcador de 96 a 70.

Los valdivianos tomaron ventaja en el cuarto inicial (33-11) y desde allí mantuvieron la amplia diferencia hasta el final. La mejor mano del local fue el pívot norteamericano Khapri Alson, quien se matriculó con 21 puntos y 15 rebotes, además del aporte del alero Claudio Naranjo (18 unidades).

Ahora, las localías se invertirán, por lo que el fin de semana se disputarán los juegos 3 y 4 en Quilpué y en la Isla de Chiloé, respectivamente, en llaves al mejor de siete encuentros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia