Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Firmó una tarjeta de 73 golpes (+2) en la última ronda en Palm Harbor:

Joaquín Niemann terminó 37º en Florida y se va a buscar la revancha a Punta Cana

lunes, 25 de marzo de 2019

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

El golfista chileno finalizó su presentación en el resort Innisbrook, con un total de 285 golpes (+1), a nueve impactos del bicampeón, el inglés Paul Casey.



L a cuarta y última pasada por el campo de Copperhead, en Florida, no fue regular para el chileno Joaquín Niemann.

El jugador nacional de 20 años firmó una tarjeta final de 73 golpes (+2), producto de cuatro bogeys (en las banderas 3, 4, 6 y 16), que mejoró con un águila en el hoyo 11, con un golpe que acertó desde seis yardas fuera del green . Así cerró su participación en el Valspar Championship de Florida en el 37º puesto -diez puestos más atrás que el sábado-, con un saldo de 285 toques (+1), a nueve impactos del bicampeón del evento, el inglés Paul Casey (-8).

"Es el primer año de Joaquín como miembro del circuito PGA y está disfrutando del tour. En esta primera etapa de la temporada no tiene presión por obtener algún resultado específico. Además está pegando muy bien y tiene confianza en su juego", comenta Lucas Morandé, entrenador de putter de Niemann.

"'Joaco' ha jugado muy bien, lleva muchos cortes pasados -10 campeonatos en 12 torneos disputados- y creo que lo único que le está faltando es lograr cerrar los torneos entre los primeros lugares. El análisis en cuanto al putter es cada vez mejor, él se va sintiendo más cómodo y tiene confianza en que pronto van a entrar muchos más. Niemann está dentro de los mejores del tour en greens acertados, eso genera que muchas veces tenga que jugar el putt desde más lejos y, por lo tanto, emboca menos", aclara Morandé, que se deleitó con un tiro a 15,2 metros que acertó el talagantino en la última bandera de su tercera ronda en Florida.

Con este resultado, el pupilo del coach Eduardo Miquel bajó cinco escaños hasta el puesto 135 del ranking FedEx (los 125 primeros retienen su tarjeta) y buscará la revancha inmediata a partir de este jueves, en el Corales Championship, una nueva parada del circuito PGA, en el paradisíaco balneario de Punta Cana, en República Dominicana.

En esa competencia, Niemann se encontrará en el field con el argentino Ángel "Pato" Cabrera, el venezolano Jhonattan Vegas y los estadounidenses Peter Uihlein y David Duval, entre otros.

Por su parte, el nacional Matías Calderón terminó su semana en el Tour Championship del Sunshine Tour, en Sudáfrica, en el 34º casillero, con una sumatoria de +8 golpes. El nacional completó la ronda final con una tarjeta en el par de la cancha, y ahora comenzará su preparación para los torneos del Challenge Tour europeo.

Antonia Matte terminó 3ª en el Sudamericano juvenil de Argentina y el equipo de damas, junto a Sofía Morgan y Carolina Alcaíno, también fue tercero. En varones, el mejor fue Lukas Roessler, noveno.

567
yardas tiene el hoyo 11 del campeonato, un par 5, en el que Niemann anotó ayer un águila.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia