Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Clasificatorio de repechaje centro norte de rodeo:

Palmas de Peñaflor se lleva los elogios y se viste de favorito para Rancagua

lunes, 25 de marzo de 2019


Deportes
El Mercurio

Con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en las riendas, el criadero ganó en una emocionante definición y ya está en la final del Champion de Chile.



D e todo tuvo la final del último clasificatorio para el Champion de Chile, que se escenificó en la medialuna de Marchigüe, de la asociación Cardenal Caro. Por un lado, la aplaudida presencia de un binomio argentino en la final (ver recuadro) y por otro, la estrecha definición por el título.

Allí, si bien la collera de Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, vestida con las mantas del Criadero Palmas de Peñaflor, entraba como líder al último huacho, la sólida presentación de José Astaburuaga y Pablo Moreno y de Juan Durán y Felipe Garcés obligaba a acelerar en el último huacho para ratificar su triunfo.

Y así lo hicieron. Con una vuelta de cinco de los buenos, los jinetes consiguieron justito lo que necesitaban para ganar el selectivo y, junto con los boletos a Rancagua, asegurar un puesto en la final dominical del Chileno, ratificando, además, el favoritismo con el que siempre carga el criadero de Santiago Sur.

"Hubo un rato que sentía la guata apretada, pero al final salió todo extraordinario. Quedamos felices con todo lo que pasó. Este triunfo está dedicado para toda la familia y para el equipo del criadero. Toda la gente ha estado apoyando desde el clasificatorio de Batuco hasta ahora. El viaje a Rancagua, con un lugar en la final, tiene otro sabor", valoró Moreno.

El criadero, de paso, sumó otra collera para Rancagua, gracias a la faena de Cortés con Francisco Moreno, hermano de Alfredo.

"Ya llevamos siete años corriendo juntos con Luis Eduardo, siete años en los que hemos llegado siempre a la final de Rancagua, corriendo varias veces el cuarto toro, hemos ganado dos clasificatorios, así que estamos cada vez más afiatados", destacó Moreno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia