Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Los penquistas volvieron a la Copa Chile después de tres años:

Santiago Wanderers amargó la fiesta del retorno de Deportes Concepción

lunes, 25 de marzo de 2019

Jorge Marchant D.
Deportes
El Mercurio

Con casi 13 mil personas en las tribunas del estadio Ester Roa, que aplaudieron el regreso a un torneo profesional de los lilas, los porteños no tuvieron compasión y se impusieron por 4 a 1. La gran sorpresa de la jornada la brindó San Marcos de Arica, que eliminó 3-1 a Cobreloa y enfureció a su DT.



El estadio Ester Roa era una fiesta. 12.971 espectadores asistieron, la mayoría vestidos de lila, para el regreso de Deportes Concepción a un torneo oficial, luego de pasar tres temporadas fuera del profesionalismo debido a su desafiliación en 2016.

Sin embargo, pese al escenario, Santiago Wanderers no tuvo piedad y se impuso por 4 a 1, cercenando la ilusión de los penquistas, que ahora se enfocarán en el torneo de Tercera A, que parte en abril, y en el que buscarán el retorno formal al fútbol profesional.

Enzo Gutiérrez (8' y 47'), Francisco Castro (10') y Matías Marín (62') convirtieron para los caturros, mientras que Matías Reyes (60') descontó para los lilas.

"Hicimos un partido lo más digno posible, los goles que nos marcaron fueron muy temprano. Sabíamos que iba a ver mucha gente. El club tiene que estar lo más arriba posible. Nuestra gente se va con la sensación de que lo dimos todo", destacó el autor del descuento local.

En tanto, el entrenador de los penquistas, Esteban González, hizo notar la diferencia entre la Primera B, en la que se desenvuelven los verdes, y la Tercera A, categoría en la que se competirá el cuadro lila este año. "Nosotros trabajamos igual que si estuviéramos en primera división, aunque tenemos que buscar información de los rivales en Facebook", explicó el "Chino".

El impacto por el colorido de las tribunas también impactó a los visitantes. "Es muy grato venir y jugar con 13 mil personas en las tribunas. Quieren lo mismo que nosotros, volver a Primera División", analizó el DT forastero, Miguel Ramírez.

Cobreloa fuera

En Arica, en tanto, San Marcos dio el golpe de la jornada al eliminar a Cobreloa con una victoria por 3-1, con goles de Eduardo Vilches (63' y 93') y Mauricio Godoy (20'); mientras que Kevin Mundaca (79') anotó el descuento loíno.

Los naranjas profundizan su complicado momento: suman apenas un triunfo en seis duelos disputados, lo que motivó la furia de su técnico, Víctor Rivero.

"Es un fracaso en Copa Chile y una vergüenza que nos hayan ganado de esa manera, faltó actitud, asumo mi responsabilidad y me duele porque la elección de este equipo fue nuestra. Pido disculpas a los 150 hinchas que vinieron al estadio", lamentó el estratega, quien fue mucho más duro en la charla post partido contra sus jugadores, audio que se viralizó en las redes sociales.

Tres equipos de categorías inferiores avanzaron a la segunda ronda de la Copa Chile: San Marcos, Trasandino y Vallenar. Cuatro equipos de la B se salvaron en los penales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia