Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Los dirigidos por Caputto juegan esta noche con Ecuador:

El carácter mostrado en el debut genera confianza en la Rojita

lunes, 25 de marzo de 2019

G. Cancino
Deportes
El Mercurio

Luego del empate ante Perú, en el inicio del Sudamericano Sub 17, extécnicos de la categoría esperan que el equipo nacional mantenga su fuerte personalidad.



Vuelve a la acción. La selección chilena Sub 17 se mide esta noche con Ecuador (21:30 horas), en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Lima y entrega cuatro boletos para la Copa del Mundo de Brasil, que se desarrollará en noviembre.

Ante los ecuatorianos, la Rojita jugará su segundo encuentro del certamen luego de debutar con un empate sin goles ante los anfitriones, y quedar libre en la fecha pasada del grupo A.

Hoy, en el estadio limeño San Marcos, el técnico Hernán Caputto utilizaría la misma oncena que enfrentó a los peruanos: Fierro; Tati, González, Flores, Riquelme; Tapia, Pizarro, Pérez, Aravena; Díaz y Oroz.

"En el estreno vi a un equipo luchador y con bastante carácter. En estas categorías, los chicos suelen ir de menos a más, así que tengo muchas expectativas en los dirigidos por Caputto. Además, él es un técnico que siempre arma equipos bien disciplinados, y preparados física y tácticamente. Me gustó mucho el desempeño de Alexander Aravena (Universidad Católica), que mostró muy buen pie", resalta Mariano Puyol, quien dirigió al combinado nacional en el Sudamericano 2013 de Argentina.

Eso sí, Puyol apunta un aspecto a mejorar: "Observé varias imprecisiones en lo técnico, pero estoy seguro que eso irá mejorando, ya que es lo que marca grandes diferencias ante los rivales".

Finalmente, José Sulantay, quien dirigió a Chile Sub 17 en el Sudamericano 2007 de Ecuador, destaca que "vi a este plantel con muy pocas dudas en la cancha, funcionando sin miedo. Y eso que debutar ante el anfitrión nunca es fácil. Me encantó esa actitud y espero que se mantenga. Pero ojo, no hay que confiarse: es cierto que nuestro país integra el grupo más accesible (junto a Bolivia y Venezuela), pero los ecuatorianos y bolivianos, en esta categoría, son muy potentes y siempre nos complican con su velocidad", remata Sulantay.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia