Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Juan Tagle, presidente de Universidad Católica:

"Este es el año en que realizamos la inversión más grande en nuestro plantel y está dando frutos"

lunes, 25 de marzo de 2019

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

El timonel cruzado celebra la obtención de la Supercopa, un nuevo título bajo su gestión. "Cada vez tenemos que ir poniéndonos objetivos más ambiciosos, queremos el bicampeonato", advierte.



Universidad Católica vive días de gloria. El conjunto cruzado se adjudicó la Supercopa el sábado tras derrotar a Palestino con una contundente goleada (5-0). Fue el séptimo título de la UC desde 2010 (cuatro torneos nacionales, dos Supercopas y una Copa Chile).

"Estamos muy contentos, estamos recogiendo los frutos de un trabajo largo, de muchas personas, y que ha llevado mucho tiempo. Estamos cerrando la década más exitosa en la historia de la Católica, ahí empiezas a recordar todo el trabajo desde que empezó Cruzados. Hemos tenido la fortaleza de creer en un proyecto de largo plazo y no hacer cambios por las presiones, eso es satisfactorio", dice Juan Tagle, presidente del club.

-¿Qué conclusiones sacan tras ganar la Supercopa?

"Esto habla de la coherencia que hemos tenido en el trabajo, de que le hemos dado importancia al fútbol formativo. También le hemos dado estabilidad a la administración y a la gerencia deportiva, y tenemos un directorio donde las cosas se discuten hacia dentro y no hacia fuera, trabajamos de forma muy cohesionada. Uno es la cara visible de este éxito pero hay mucha gente detrás, están los presidentes anteriores, el 'Tati' Buljubasich, Juan Pablo Pareja, Nelson Parraguez, Rodrigo Astudillo y tantos otros".

-¿Su gestión se ha ganado un lugar en la historia del club?

"No es algo personal, es el resultado de esta década que empezó Cruzados. Hay gente que tiene problemas con las sociedades anónimas, pero hemos logrado demostrar que se puede trabajar cerca de la hinchada y creer en un modo de trabajo coherente con el proyecto del club. Siendo serios, no gastando más de lo que se tiene, y haciendo esfuerzos para que esto se sienta como un club y no solo como una sociedad anónima. Con estabilidad, sin disputas hacia afuera y sin luchas de poder, se puede lograr algo como lo de ayer".

-¿Qué objetivos tienen ahora en la dirigencia?

"Siempre hay que ir poniendo objetivos más ambiciosos. Queremos el bicampeonato y hacer un buen rol en la Copa Libertadores. Nuestro objetivo es pasar de fase. Tenemos que ir definiendo desafíos más amibiciosos, como el de la remodelación del estadio, pero siempre manteniendo la responsabilidad, la seriedad, y no perder el norte que ha sido ser cautos. Nosotros no tenemos accionistas que vayan a pasar plata sin algún proyecto detrás, así que tenemos que ser muy serios".

-¿Es el año en que han realizado una mayor inversión en el plantel?

"Han crecido los ingresos y eso hace que vaya creciendo la inversión. Es difícil comparar con otros años años donde los ingresos por CDF y Libertadores eran menores, pero sí, en términos nominales, este ha sido el año en que tenemos la inversión más grande en nuestro plantel".

-Y está dando frutos.

"Sí, está dando frutos. Se armó un buen plantel, una mezcla entre jugadores de la casa y otros de experiencia en selección, con un cuerpo técnico de Gustavo Quinteros que tiene mucha trayectoria internacional y que puede manejar un plantel como este. Las decisiones han mostrado que fueron las correctas. Siempre nos podemos equivocar, pero aquí se ha amalgamado un plantel bastante consistente y un cuerpo técnico afiatado".

'' Le hemos dado estabilidad a la administración y a la gerencia deportiva y tenemos un directorio donde se discute hacia dentro y no hacia fuera".

'' Hay gente que tiene problemas con las sociedades anónimas, pero hemos logrado demostrar que se puede trabajar cerca de la hinchada y creer en un modo de trabajo coherente con el proyecto del club".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia